Tarta de queso de cabra
Tremenda está esta tarta de queso de cabra. Si te gustan las tartas de queso, esta la tienes que probar sí o sí porque es una tarta deliciosa, intensa de sabor pero que no llega a ser pesado. Presentada con mermelada casera o con siropes, es toda una maravilla.
Una tarta muy sencilla de hacer. Lleva horneado, lo digo para que no confundamos esta tarta con las tartas de queso que cuajan con el frío. Necesitaremos un poco más de tiempo para elaborar la tarta y su posterior enfriado pero merece la pena, merece mucho la pena el hacer esta tarta de queso de cabra.
Y tú, ¿Te animas con esta tarta de queso de cabra? Pues toma nota que comenzamos.
- 200 gr de galletas
- 100 gr de mantequilla
- 400 gr de queso crema
- 300 gr de queso rulo de cabra
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- ralladura de 1 limón y el zumo del limón
- Derretimos la mantequilla que vamos a ligar con las galletas.
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta que sea una masa con la que forraremos el molde de aro desmoldable.
- Llevamos al congelador.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batir con unas varillas el resto de ingredientes: queso crema, queso de cabra desmenuzado y sin corteza, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, la ralladura y el zumo. Si lo hacemos con algún robot de cocina tipo Masterchef Gourmet, pondremos las varillas y velocidad 2.
- Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, sacamos el molde con la base de galleta del congelador y pasamos la crema del relleno al molde.
- Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que los bordes de la tarta estén dorados.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar, primero fuera del frigorífico y luego pasamos al frigorífico hasta que la vayamos a consumir.
- El tiempo que debe de estar esta tarta en el frigorífico debe de ser al menos 8 horas para que repose bien.
- Sacamos del frigorífico, desmoldamos y troceamos. Servimos bien decorada con siropes, mermeladas etc.