Provolone al horno con orégano y concentrado de tomate
El provolone es un queso que se elabora principalmente con leche de vaca y es muy característico de Italia. El provolones es un queso semi duro con un sabor que varía mucho dependiendo de su elaboración. Nos podemos encontrar desde más picante a menos picante. Si el provolone es picante es porque lleve cuajo de cabra y si es más dulce es porque lleva cuajo de ternero. Nos podemos encontrar también algunas variedades ahumadas
Se nos suele presentar en el mercado en rodajas de entre 5 a 8 cm de grosor. Se usa principalmente para pizzas, para hacerlos en la parrilla o en el horno.
Este queso caliente es un queso que funde muy bien y que se come a modo de dipear. Con picos de pipas o panes de ajos es una verdadera delicia.
La receta que os traigo hoy es muy sencilla de elaborar, la hacemos en el horno y se preparar en pocos minutos. Y tú, ¿Te animas con este provolone al orégano con tomate concentrado? Pues toma nota que comenzamos.
- Tomate concentrado
- Provolone
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos en una cazuela de barro un par de cucharitas de tomate concentrado. Si no tenemos tomate concentrado podemos poner un tomate natural cortado en pequeños dados.
- Colocamos encima la rodaja de provolone.
- Espolvoreamos con orégano seco y añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
- Metemos en el horno y horneamos a 180 grados unos minutos, sacamos cuando veamos el queso bien fundido.
- Servimos de inmediato.