Batatas fritas con queso
Delicioso plato, magnifico aperitivo o para tapear entre amigos. Podemos poner el queso rallado que más nos guste, dependiendo del sabor del queso , así será el sabor que le demos a las batatas. La batata es como la patata, de color naranja y con un sabor muy dulzón. Si le ponemos un queso con sabor, el resultado es fantástico.
Cortadas al bastón o cortadas a modo de patatas chips. El corte es lo de menos. Fritas en un aceite de oliva virgen extra y cubiertas de queso gratinado, es un plato apetecible, sencillo y rápido de preparar. Podemos freír sumergiendo la batata en aceite, en la Actifry o en la Airfryer.
Y tú, ¿Te animas con estas batatas fritas con queso? Pues toma nota que comenzamos.
- 2 batatas
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Pelamos las patatas y la cortamos al bastón.
- Ponemos sal.
- Freímos las batatas.
- En Aceite de oliva: Calentamos el aceite y cuando esté caliente, echamos las batatas y dejamos que se frían. Cuando veamos las batatas doradas por fuera, escurrimos bien y pasamos a papel de cocina absorbente. Servimos.
- En Actifry: Ponemos las batatas en la Actifry y agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Seleccionamos función patatas e inicio o seleccionamos 30 minutos - inicio.
- En Airfryer: Ponemos las patatas con sal y una cucharada de aceite, todo bien removido para que las batatas se impregnen de aceite, en la cestilla de la Airfryer. Seleccionamos 180 grados, 20 - 30 minutos.
- Una vez que tenemos la batata frita, la ponemos en una fuente y cubrimos con el queso rallado.
- Llevamos al horno, 180 grados, unos 5 a 10 minutos, o hasta que el queso haya dorado o fundido.
- Servimos.