Batatas fritas con queso

Delicioso plato, magnifico aperitivo o para tapear entre amigos. Podemos poner el queso rallado que más nos guste, dependiendo del sabor del queso , así será el sabor que le demos a las batatas. La batata es como la patata, de color naranja y con un sabor muy dulzón. Si le ponemos un queso con sabor, el resultado es fantástico.

Cortadas al bastón o cortadas a modo de patatas chips. El corte es lo de menos. Fritas en un aceite de oliva virgen extra y cubiertas de queso gratinado, es un plato apetecible, sencillo y rápido de preparar. Podemos freír sumergiendo la batata en aceite, en la Actifry o en la Airfryer.

Y tú, ¿Te animas con estas batatas fritas con queso? Pues toma nota que comenzamos.

Batatas fritas con queso

 

Batatas fritas con queso
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 batatas
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Pelamos las patatas y la cortamos al bastón.
  2. Ponemos sal.
  3. Freímos las batatas.
  4. En Aceite de oliva: Calentamos el aceite y cuando esté caliente, echamos las batatas y dejamos que se frían. Cuando veamos las batatas doradas por fuera, escurrimos bien y pasamos a papel de cocina absorbente. Servimos.
  5. En Actifry: Ponemos las batatas en la Actifry y agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Seleccionamos función patatas e inicio o seleccionamos 30 minutos - inicio.
  6. En Airfryer: Ponemos las patatas con sal y una cucharada de aceite, todo bien removido para que las batatas se impregnen de aceite, en la cestilla de la Airfryer. Seleccionamos 180 grados, 20 - 30 minutos.
  7. Una vez que tenemos la batata frita, la ponemos en una fuente y cubrimos con el queso rallado.
  8. Llevamos al horno, 180 grados, unos 5 a 10 minutos, o hasta que el queso haya dorado o fundido.
  9. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: