Trenza de jamón y queso masa de espeta

Os voy a contar un secreto. Cuando hago panes de hamburguesas, siempre o la gran mayoría de las veces, os comparto cantidades para 6 piezas de panes, pero yo nunca hago 6 panes de hamburguesas, solo hago 5 unidades por la sencilla razón de que en casa somos 5 personas. ¿Qué hago entonces con esa sexta bolita de masa? Por regla general hago una trenza como la que veis en la foto. La trenza de este día es con esa bolita que me quedó de los panes de hamburguesa con harina de espelta de ayer.

La trenza, veréis de nuevo que está troceada en 5 trozos, la podemos rellenar de lo que queramos o de lo que tengamos en ese momento. Yo he hecho muchos rellenos, el de esta vez era con queso, jamón y queso. Muy sencillo y un pequeño bocado delicioso.

Y tú, ¿te animas con esta trenza de jamón y queso masa de espeta? Pues toma nota que comenzamos.

Trenza de jamón y queso masa de espeta

 

Trenza de jamón y queso masa de espeta
Author: 
Recipe type: Recetas con el horno
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 1 bola de masa de pan, la que queramos o tengamos. Una bola de masa de pizza también nos vale. Dependiendo de la cantidad, saldrá una trenza más o menos grande.
  • Queso en loncha
  • Queso rallado
  • Lonchas de jamón cocido
Instructions
  1. Tenemos una bola de masa, yo tenía la de masa de espelta que en el inicio tenéis el enlace para la receta. Extendemos la masa con el rodillo hasta obtener un cuadrado fino.
  2. Ponemos la masa extendida sobre un papel vegetal.
  3. Colocamos en el centro de la masa las lonchas de queso, encima las lonchas de jamón cocido y encima el queso rallado.
  4. Ahora tenemos una masa extendida en forma de cuadrado con un relleno en el centro, pues a los laterales, donde tenemos la masa solo, damos unos cortes inclinados, ya sea con la tijera, cuchillo o el cortador de pizza.
  5. Esas tiras de masa que hemos hecho, las vamos cruzando por encima del relleno, primero la de la derecha, luego la de la izquierda, de nuevo la de la derecha y así sucesivamente hasta tener montada una trenza sobre el relleno. Hay que ir cruzando las tiras de manera que el relleno quede totalmente cuadrado, estamos trabajando con masa así que la podemos ir manejando a nuestras necesidades.
  6. Dejamos la trenza reposar unos 30 a 60 minutos.
  7. Pintamos con agua o con huevo batido si lo prefieres.
  8. Llevamos al horno, 180 grados, 20 minutos.
  9. Troceamos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: