Calzone de jamón, champiñones y cebolla morada

Rara es la semana que en casa no se coma pizza una vez. De vez en cuando, en vez de hacer pizza, hago calzone. A la masa de los calzones le pasa como a la masa de pizza, hay muchas recetas y solo tienes que ir probando para quedarte con la que más te guste. La receta que os traigo hoy es una receta donde la masa queda crujiente por fuera, pero muy tierna y jugosa por dentro.

Los calzones los podemos rellenar de lo que más nos guste. Solo hay que tener un sentido común y no poner ingredientes por poner sino tener una lógica y que los ingredientes se complementen entre ellos.

Los calzones de hoy rellenos de jamón cocido, cebolla morada y champiñones. ¿Te animas? Pues toma nota.

Calzone de jamón, champiñones y cebolla morada

 

Calzone de jamón, champiñones y cebolla morada
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 400 gr de harina
  • 200 gr de agua
  • 25 gr de levadura prensada de pan
  • 10 gr de sal
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de tomate, orégano y queso rallado
  • Jamón cocido
  • Champiñones
  • Cebolla morada
Instructions
  1. Ponemos los ingredientes de la masa, es decir, la harina, agua, levadura, sal y aceite, en el robot de cocina con el gancho amasador, en mi caso, la Masterchef Gourmet.
  2. Amasamos a velocidad lenta hasta tener una masa elástica.
  3. Dejamos reposar 30 minutos.
  4. Amasamos de nuevo y sacamos la masa. Hacemos una bola
  5. Dividimos la bola de masa en 4 porciones.
  6. Espolvoreamos con harina la mesa donde vamos a trabajar la masa y extendemos con un rodillo.
  7. Yo lo que hago es, una vez extendida las cuatro bolas, coloco un papel vegetal en la mesa de trabajo y pongo cada masa de calzone bien estirada de manera que queda la mitad de la masa dentro del papel y la otra mitad fuera del papel. El papel tiene cuatro laterales, un lateral para cada masa. De esa manera, relleno la parte de la masa que está dentro del papel, tapo el relleno con la parte de la masa que está sobre la mesa de trabajo con harina y cuando tengo los cuatro calzones cerrados, solo tengo que meter la rejilla del horno por debajo del papel y me llevo los cuatro calzones al horno sin ningún problema.
  8. Una vez dicho esta parte, pues extendemos las masas y las colocamos como os he dicho. Rellenamos la mitad de la masa, primero un poco de tomate, orégano y queso rallado de pizza. Luego solo tenemos que añadir jamón cocido troceado junto con los champiñones laminados y la cebolla picada.
  9. Doblamos las masas para cerrar y sellamos los bordes.
  10. Pulverizamos con agua
  11. Horneamos a 180º hasta que veamos la masa bien dorada, sobre unos 20 a 40 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: