Tocino de cielo con caramelo de arrope de Pedro Ximénez

Este es el tocino de cielo “olvidado”. Para los que me siguen por Instagram saben de qué les hablo y para los que no me siguen por instagram (@losblogsdemaria) os cuento la anécdota. Mi hija se iba unos días para Jerez y me pidió que le hiciera un tocino de cielo para llevárselo. Como cualquier madre del mundo mundial, las peticiones de los hijos son acatadas de inmediato así que le hice el tocino de cielo en un abrir y cerrar de ojos, porque todo hay que decirlo, es muy rápido de hacer. Y la muy pava se le olvidó en casa. Yo cuando lo ví no sabía si llorar o reír, porque no hay dulce que me pueda gustar más.  En fin, me tocará hacerle otro para la próxima vez pero este en concreto me lo he catado yo.

Un tocino de cielo que tiene como particularidad el caramelo que le hemos hecho con arrope de Pedro Ximénez. Un caramelo lleno de sabor que le dió un toque a este tocino de cielo espectacular.

Y tú, ¿te animas con este tocino de cielo con caramelo de arrope de Pedro Ximénez? Pues toma nota que comenzamos.

  Tocino de cielo con caramelo de arrope de Pedro Ximénez

 

Tocino de cielo con caramelo de arrope de Pedro Ximénez
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 9 yemas de huevo
  • 3 huevos enteros
  • 2 vasos de azúcar, de los medianos de agua
  • 1 vaso de agua
  • Azúcar para el caramelo
  • 1 copita pequeña de arrope de Pedro Ximénez
Instructions
  1. Ponemos en una cazuela azúcar para hacer el caramelo, la cantidad será en función a como nos guste de mucho o poco caramelo, yo pongo como 200 gr de azúcar. Añadimos el arrope y a fuego lento hacemos el caramelo. Para que el caramelo se haga bien, debemos de ir moviendo en círculos la cazuela y no remover dentro hasta que veamos que está casi listo el caramelo. A fuego lento para que el arrope no se nos queme demasiado. Una vez hecho el caramelo, ponemos en un molde.
  2. Reservamos.
  3. Separamos las yemas y batimos las yemas con los huevos enteros.
  4. Reservamos.
  5. En una cazuela ponemos el azúcar con el agua y hacemos un almíbar espeso.
  6. Volcamos poco a poco en las yemas batidas, sin dejar de remover y poco a poco para que el calor del almíbar no nos cuaje los huevos.
  7. Colamos la mezcla y la pasamos al molde que tenemos con el caramelo.
  8. Llevamos al horno, precalentado ya con la bandeja del horno llena de agua y cocemos al baño maría, 170 grados, unos 40 minutos o hasta que veamos que el tocino de cielo ha cuajado. Esto va a depender mucho de la potencia del horno así como del molde porque dependiendo de lo alto que sea el tocino de cielo, tardará más o menos en cuajar.
  9. Una vez frío totalmente, desmoldamos. Si dejamos de un día para otro, mejor que mejor.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: