Actifry, más allá de las patatas

Tal y como indica el nombre de la entrada, la Actifry nos cocina más allá de las patatas fritas. En esta entrada os voy a resumir unas cuantas de entradas, pero podéis encontrar muchísimas más de dos maneras. La primera es en este mismo blog, lateral derecho, siguiendo la etiqueta de “Recetas con Actifry” o bien en losblogsdemaria, en el cabecero buscáis recetas con pequeños electrodomésticos, luego entráis en recetas con actifry. De las dos maneras iréis a multitud de recetas que ya están hechas, probadas y publicadas y donde podréis seguir viendo las que sigamos publicando.

La Actifry es maravillosa para hacer recetas de patatas fritas Quedan espectaculares tanto las precocinadas como las patatas del tiempo. Dependiendo del grosor del corte, necesitará 30 minutos o algunos más.

Pero como os digo, en la Actifry se puede hacer muchas más recetas.  Como ejemplo de verduras tenemos estas acelgas esparragadas o estas alcachofas con jamón  o no nos olvidemos de estos espectaculares champiñones con huevos de codorniz perfectos para un aperitivo.

Actifry, más allá de las patatas

 

Dentro de las carnes podemos hacer albóndigas, hamburguesas, pollo, costillas, alitas y así un largo etc. Solo hay que poner o no poner la paleta central, en función a lo delicado que sea el ingrediente que vayamos a cocinar. Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad, nunca hay que pasarse del indicador de capacidad para que no se nos salgan los ingredientes y causemos daño en la Actifry.

Con uno de los ingredientes en los que nunca pongo la paleta central es con los pescados, como por ejemplo estas caballas.  Al no tener la paleta central y al no moverse los alimentos, hay que estar un poco más pendiente y dar la vuelta de manera manual, pero nada que sea demasiado complicado, ¿no?

¿Podemos ir más allá? Claro, y hacer tanto arroces, como por ejemplo este arroz con pollo, como pastas, como estos fideos con pollo.

Hay muchos modelos de Actifry en el mercado, desde las más sencillas, las que cocinan 2×1, las que son más grande y por lo tanto tienen una cubeta XL, como las que tienen la función snacks para preparar aperitivos. Solo tienes que llevarte la que más se adapte a tus necesidades.

Con la Actifry 2×1 podemos cocinar dos platos a la par y tener recetas como estos calamares.

Como muestra un botón y aquí os dejo algunas de las recetas que hemos ido elaborando, siempre con Actifry. Espero que os guste.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*