Filetes de lomo gratinados sobre cama de Kale

Nueva receta con Kale, esa col rizada que tanto está dando que hablar últimamente. Y es que contiene muchísimos beneficios para nuestra salud, pero OJO, no todos los alimentos que se nos venden como Súper Alimentos, nos pueden sentar bien. Yo os hablo de mi caso en particular, sin querer generalizar porque no contengo todos los datos. Yo no puedo abusar del Kale puesto que al ser un alimento con un alto contenido en fibra, es incompatible con mi colon irritable. Comerlo de vez en cuando sí que puedo, pero no abusar de él.

El kale, como ya os he dicho, es una col rizada que generalmente nos la vamos a encontrar en los supermercados ya cortada y envasadas en bolsas. En las tiendas ecológicas y algunas frutería si la podríamos encontrar tal cual, en cogollo o en hojas.

Hemos puesto una base de kale salteado, sobre ella hemos puesto los filetes de lomo pasados previamente por la plancha y hemos cubierto de queso rallado. un plato que quedó bien rico.

Y tú, ¿Te animas con esta receta de filetes de lomo gratinados sobre cama de kale? Pues toma nota que comenzamos.

Filetes de lomo gratinados sobre cama de Kale

Filetes de lomo gratinados sobre cama de Kale
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 filetes de lomo
  • 250 gr de kale
  • 4 dientes de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Queso rallado
Instructions
  1. Ponemos en el Wok un fondo de aceite de oliva virgen extra con los ajos laminados.
  2. Cuando los ajos comiencen a sofreír, agregamos el kale picado y vamos salteando hasta que lo veamos en su punto. No pasar mucho por el fuego porque en el horno se terminará de hacer.
  3. Salpimentamos y pasamos a una bandeja apta para el horno.
  4. En una sartén con un poco de aceite, hacemos los filetes de lomo previamente salpimentado. Los pasamos por ambas caras y colocamos sobre el Kale salteado.
  5. Cubrimos todo con una capa de queso rallado.
  6. Llevamos al horno, 180 grados, hasta que el queso funda, unos 15 minutos a 170 grados. Dependerá de la potencia de nuestro horno.
  7. Servimos.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: