Pan de aceite

Estaba yo pensando que tenía que hacer pan. En casa el pan suele ser mayoritariamente para las tostadas de por la mañana pero ese día en concreto,  necesitaba pan para el medio día, porque había hecho puchero y de segundo estaba la pringá. Y allí andaba yo pensando en que pan hacer cuando me saltó la publicación en Instagram de la Señora Webos (webosfritos) y dije, este mismo hago. Y fue un total acierto.

Como sabía que mis queridos hijos se zamparían el pan con la pringá, hice el doble de ingredientes de los que había marcado ella, para así asegurarme que iba a tener para las tostadas del día siguiente. Si me descuido, me quedo sin pan. Se liaron con él y casi desaparece.

Un pan de corteza crujiente y de miga suave, esponjosa, llena de sabor. En tostadas en una delicia total. Un pan recomendadísimo que espero que lo hagáis.

Recuerda, las cantidades que os pongo en este pan de aceite son el doble de lo que hizo la Señora Webos. Si quieres un pan más pequeño, pon la mitad.

Pan de aceite

 

Pan de aceite
Author: 
Recipe type: Recetas con el horno
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 kg de harina de trigo de fuerza o panadera
  • 1 cubilete de levadura fresca prensada
  • 20 gr de sal
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra de variedad cornicabra, arbequina, hojiblanca o similar
  • 600 gr de agua
Instructions
  1. Ponemos los ingredientes en la cubeta del robot de cocina, gancho amasador y seleccionamos velocidad baja, el tiempo suficiente para que los ingredientes se mezclen. No hace falta amasar mucho tiempo. Cuando veamos que todo se ha integrado, apagamos.
  2. Dejamos reposar tal cual 30 minutos.
  3. Harinamos la mesa de trabajo y pasamos la masa a ella.
  4. Sin darle muchos meneos a la masa, no hace falta amasar mucho, le damos forma y pasamos a un cestillo bien harinado.
  5. Dejamos levar 1 hora.
  6. Precalentamos el horno a máxima potencia con la piedra de hornear dentro o en su defecto, la bandeja del horno.
  7. Pasamos la masa a la piedra de hornear, pulverizamos con agua.
  8. Horneamos 10 minutos a máxima potencia y luego bajamos a 200 grados. Horneamos entre 30 a 45 minutos más. El tiempo dependerá de la potencia de nuestro horno, del tamaño de nuestro pan y de como nos guste la corteza de cocida.
  9. Enfriamos sobre rejilla.
  10. Listo nuestro pan.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: