Videoreceta: Flan de leche condensada y queso

Muy pocos ingredientes se necesitan para hacer este espectacular flan de leche condensada y queso en crema. Un flan que se hace de manera muy sencilla y aunque yo he usado la Cuisine y el robot de cocina Masterchef Gourmet, con una sencilla varilla eléctrica ( o manual si t da maña ), podremos hacer de igual manera este flan.

¿Qué pasaría si no montamos las claras a punto de nieve? Pues sinceramente no he probado a batir o mezclar todos los ingredientes a la vez, pero  creo que lo único que pasaría es que no quedará el flan tan jugoso, sino que quedaría un poco más denso, por lo demás, si solo tenemos esa opción de batir todos los ingredientes a la vez, yo lo haría en vez de dejar de probar este flan tan rico.

Ojo, no lleva azúcar. No es que se me haya olvidado sino que con el azúcar de la leche condensada vamos más que servido y no necesitaremos más.

Y tú, ¿Te animas con este flan de leche condensada y queso? Pues toma nota que comenzamos.

Flan de leche condensada y queso

 

 

Flan de leche condensada y queso
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno, recetas con masterchef Gourmet, recetas con Cuisine
Serves: 8
 
Ingredients
  • 3 huevos
  • 300 gr de queso en crema
  • 500 gr de leche condensada
  • Caramelo líquido
Instructions
  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Montamos las claras a punto de nieve. Yo las monté en la Masterchef Gourmet con la varilla a máxima velocidad.
  3. Ligamos o mezclamos las yemas con la leche condensada y el queso en crema. Yo lo mezclé con el accesorio batidor en la Cuisine, 30 segundos velocidad progresiva 6- 12.
  4. Ahora tenemos que mezclar ambas cosas, así que con cuidado, vamos agregando la mezcla de las yemas con el queso y la leche condensada al bol donde tenemos las claras montadas.
  5. Mezclamos con movimientos suaves.
  6. Ponemos caramelo líquido en el molde de la flanera.
  7. Llenamos la flanera con la mezcla.
  8. Llevamos al horno, al baño maría, previamente precalentado, 170 grados, unos 60 minutos más o menos. Dependerá mucho de la potencia de nuestro horno y del tamaño de la flanera. Solo tenemos que ir controlando y pinchando de vez en cuando hasta ver que la brocheta con la que pinchamos, sale limpia.
  9. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.

 

1 comentario sobre: “Videoreceta: Flan de leche condensada y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: