Bocaditos de crema de mascarpone

En la entrada de ayer os compartí una video receta de una tarta número con crema de mascarpone. La receta de hoy tiene mucho que ver con aquella receta que podéis ver si picáis en el enlace que os acabo de poner. Tiene que ver porque esta receta sale de aprovechar todo los restos que quedaron de la tarta. Cuando sacamos el número, hay hojaldre que se nos queda sin utilizar y esos restos de hojaldre son los que vamos aprovechar para hacer estos pastelitos. Podemos sacarlos con forma redonda si usamos un cortador redondo o cuadrados, o en forma de triángulo, eso va a depender de los restos de hojaldre que tengamos para reutilizar. Lo importante es que aquí no se tira nada y menos el hojaldre con lo rico que está.

Nuestros bocaditos de hojaldre los horneamos sin picar previamente el hojaldre, de esa manera, cuando horneen, subirán.

Una vez horneados y frío, los abrimos como si de un bocadillo se tratara, para rellenar por dentro. Usamos el resto de la crema de mascarpone que hicimos para la tarta. Si no nos ha quedado crema de mascarpone, podemos montar un poco de nata, o podemos hacer una crema o una crema de trufa.

Si lo que quieres es hacer esta receta desde cero, solo necesitas una lámina de hojaldre, de la que sacarás los círculos con la ayuda de un cortador o un vaso. Para rellenar, nata, o nata y marcarpone. A falta de mascarpone, podemos usar queso en crema.

La decoración irá a gusto de cada uno. Yo volví a decorar con los mismos ingredientes de chocolate que usé para la tarta pero a falta de estos ingredientes, podemos cubrir con un poco de azúcar glass y quedará igual de rico.

Y tú, ¿Te animas a aprovechar estos recortes de hojaldre? Pues manos a la obra que comenzamos.

Bocaditos de crema de mascarpone

 

Bocaditos de crema de mascarpone
Author: 
Recipe type: Recetas con el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • Restos de hojaldre o 1 lámina
  • Restos de crema de mascarpone
  • Ingredientes de chocolate para decorar
Instructions
  1. Cortamos el hojaldre en círculos.
  2. Los distribuimos en la bandeja del horno.
  3. Llevamos al horno, 170 grados, previamente precalentado, hasta que hayan subido y estén dorados.
  4. Dejamos enfriar.
  5. Abrimos y rellenamos con un poco de crema de mascarpone.
  6. Cerramos y ponemos por encima otro poco de crema de mascarpone.
  7. Decoramos al gusto.
  8. Listos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: