10 recetas de helado

No todo el mundo tiene heladera pero si todo el mundo puede hacer un helado casero bastante rico. la heladera lo que nos hace es mantecar la mezcla para que así no se formen los pequeños cristalitos a la hora de congelar que nos estropea bastante el helado casero. Si no tienes heladera, lo que puedes hacer es, una vez preparada la mezcla, llevarla al congelador y cada 30 minutos, sacar y remover bien. Esto lo haremos durante al menos 4 horas. El resultado es de lo más parecido y de lo más rico. Si puedes hacerte con una heladera, el proceso es más sencillo y cómodo porque la heladera hará ese trabajo por ti.

Hay heladeras con compresor y sin compresor. La diferencia es que las heladeras con compresor hacen el helado mucho más rápido, con un resultado más logrado o más profesional pero son mucho más caras. Son ideales para los que hacen muchos helados.

Las heladeras sin compresor son más baratas, el resultado es muy aceptable y son las que llevan una cubeta que hay que congelar 24 horas antes de hacer el helado.

10 recetas de helado

 

Comenzamos esta ruta por las 10 recetas de helados que, bajo mi punto de vista, no debes de dejar pasar la oportunidad de elaborar en casa. La primera de las recetas de helados que te propongo es el helado de yogur, en este caso concreto con frambuesas, pero que podemos hacer con cualquier fruta.

El helado de chocolate es otro de los imprescindible, en este caso en concreto con chocolate belga, pero podemos usar el que queramos o tengamos. Para los intolerantes al huevo tenemos esta receta de helado que está elaborada sin usar nada de huevos.

El helado de fresas es, junto con el de chocolate, el que más gusta a los más pequeños de la casa, no dudes en prepararlo y si es con fresas caseras cultivadas en casa como es mi caso, más rico aún.

Uno de mis favoritos, de los helados que te hacen quedar como una reina total ante todos, helado de vainilla y nueces con toffee aunque el helado de caramelo salado también está brutal de rico.

Otros clásicos entre los clásicos son el helado de nata con nueces y el helado de limón. Dos helados muy diferentes entre sí, pero ambos muy ricos de comer.

Como muestra de los helados que se pueden elaborar con frutas te dejo este fantástico helado de mango.

Las tartas heladas se preparan partiendo de un helado que hacemos casero. Aquí solo cambia el recipiente donde vamos a colocar la crema del helado que hemos mantecado y la decoración posterior. En vez de servir en bolas, servimos cortando la tarta helada en porciones. La tarta helada que os traigo en esta ruta es una tarta helada de ron con pasas.

Y tú, ¿por cuál de estos helados vas a empezar ?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*