Pimientos rellenos de pollo y verduras
Los pimientos gordos o de asar que produce mi huerto me encantan. Muchas personas cuando los ven dicen que son muy pequeños y que no sirven para asarlos. Pues sí, la verdad es que para asar no los uso porque son muy pequeños y necesitaría muchos para hacer un buen plato, así que les doy otros usos, como por ejemplo, rellenarlos.
Me encantan los pimientos rellenos y suelo hacerlos muy a menudo y con diferentes rellenos. Los de hoy, con pollo y verduras, son una verdadera pasada.
Os dejo el vídeo de la receta para que veáis lo sencillo que es hacer estos pimientos. Y recuerda, la carne de pollo la puedes cambiar por cualquier otra carne, incluso por atún. Te quedarán los pimientos igual de ricos.
Y tú, ¿te animas con estos pimientos rellenos de pollo y verduras? Pues toma nota que comenzamos.
- 4 pimientos medianos de boca ancha
- 1 pechuga de pollo pequeña
- 2 tomate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Queso rallado
- Lavamos los pimientos y cortamos la parte de arriba. Reservamos la parte de abajo y la parte del rabo, la carne de pimiento que nos haya quedado, retirando el rabo y las pepitas, picamos para aprovechar. #aquínosetirana
- Picamos las verduras y las vamos añadiendo a la cazuela o sartén, cebolla, ajos, pimiento y tomates.
- Hacemos un sofrito a fuego lento para que las verduras queden bien tiernas.
- Incorporamos la pechuga de pollo bien picada y salteamos con el sofrito de verduras.
- Salpimentamos.
- En este punto, tenemos dos opciones: rellenar los pimientos con este relleno tal cual o pasar el relleno a la Thermomix, Cuisine o picadora y triturar un poco, sólo un poco.
- Una vez que tenemos los pimientos rellenos los pasamos al horno, calor por abajo, 180 grados, unos 50 minutos más o menos (esto va a depender del grosor de los pimientos).
- Cubrimos de queso, encendemos la parte de arriba del horno y dejamos otros 15 minutos más.
- Servimos