Tarta de nata para Mario

Aunque será el sábado cuando lo celebremos a lo grande, esta es la antesala al cumpleaños del más pequeño de mis sobrinos, su primer cumpleaños. Para hacer una divertida sesión de fotos, hice esta tarta, tan sencilla de hacer, tan bonita a la hora de lucir y tan rica a la hora de comer. Mi hermana quería una tarta en la que el peque pudiera meter las manos y así sacar fotos divertidas, por lo que la nata es la mejor de las opciones por lo tierna que es. Al final el niño nos salió un poco tiquismiqui y apenas se manchó, aunque mirando el lado positivo, la tarta ha quedado perfecta para ser devorada. Bueno, ya lo que queda porque ayer ya le dieron buena cata.

Tarta sencilla, el interior planchas de bizcocho y nata. Por fuera nata y más nata. El cartel con el nombre es de fondant, yo lo compré ya hecho en Mercadona y el colorante con el que lo coloree, igual. El número 1 también está hecho con fondant.

Y tú, ¿Te animas con esta tarta de nata? Pues toma nota que comenzamos.

Tarta de nata para Mario

 

Tarta de nata para Mario
Author: 
Recipe type: Recetas con el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para las planchas de bizcocho, 2 planchas, cada plancha lleva 4 huevos, 120 gr de azúcar, 120 gr de harina, 1 sobre de azúcar de vainilla
  • Para el relleno, 500 ml de nata de montar y 2 cucharadas grandes de azúcar.
  • Para cubrir la tarta lleva 600 ml de nata, un poco de colorante para natas azúl, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de queso en crema.
  • Para el nombre, 1 bloque pequeño de fondant, colorante azul para fondant.
Instructions
  1. Lo primero es hacer las planchas de bizcocho. Para cada una de ellas pondremos en el robot de cocina con el accesorio de batir los 4 huevos junto con el azúcar y el azúcar de vainilla.
  2. A máxima velocidad montamos hasta que haya triplicado su volumen.
  3. Añadimos la harina tamizada y ligamos con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba.
  4. Pasamos la mezcla a la bandeja del horno con papel vegetal de manera que quede bien extendido, igual de grosor por todos los lados.
  5. Horneamos 15 minutos a 170 grados más o menos, dependerá de la potencia de nuestro horno.
  6. Cuando tengamos las dos planchas de bizcocho hechas, despegamos del papel vegetal.
  7. Cortamos de cada plancha de bizcocho dos círculos iguales, para tener cuatro alturas. Si queremos sacar una quinta altura, solo tenemos que unir los resto de las planchas de bizcocho y juntando dos mitades sacamos un quinto círculo.
  8. Montamos la primera nata, la del relleno, en el robot de cocina, con la varilla y a máxima potencia. No nos pasemos para que no se convierta en mantequilla.
  9. Pasamos la nata a una manga pastelera.
  10. Colocamos el primer círuclo de bizcocho y ponemos una primera capa de nata, colocamos el segundo círculo, nata, bizcocho, nata y así hasta que tengamos la tarta montada.
  11. Llevamos al frigorífico.
  12. Preparamos ahora el cartel con el nombre. Cogemos un pellizco de fondant, amasamos y extendemos. Con cualquier cortador de galletas hacemos unos bordes chulos.
  13. Cogemos ahora 30 gramos de fondant y 2 gotitas de colorante. Amasamos y tendremos el color.
  14. Extendemos y hacemos los bordes chulos. Con letras de marcar, ponemos el nombre. Dejamos fuera del frigorífico.
  15. Ahora toca cubrir la tarta, para ello montamos ahora 400 ml de nata con 2 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de queso en crema.
  16. Cuando tengamos la nata montada, pasamos a una manga pastelera y decoramos con la boquilla que más nos guste, toda la parte que queramos de blanco, dejamos la que queramos de color, sin decorar.
  17. Colocamos el cartel con el nombre.
  18. Ahora montamos la parte de color, en este caso celeste. Ponemos en el robot de cocina, 200 ml de nata con una pizca de colorante, el azúcar y el queso en crema.
  19. Montamos y pasamos a una manga pastelera.
  20. Decoramos la parte celeste.
  21. Una vez que tengamos la tarta montada, con algún resto de fondant coloreado que tengamos, hacemos el número. Le ponemos un palillo de madera para que se quede recto y clavamos en la tarta.
  22. Lista nuestra tarta, lo más lógico para ser comida, la mía fue para una sesión de foto y luego la catamos. Ya pondré por las redes sociales como quedaron las fotos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: