10 recetas para hacer con crepera

Muchas de las preguntas que me llegan al email tratan sobre la utilidad de algunos de los pequeños electrodomésticos que tengo. Hoy nos vamos a centrar en la crepera y en su utilidad. ¿Realmente es necesario comprar una crepera?

Veamos, los crêpes se pueden hacer perfectamente en una sartén, pero hacerlos en una crepera facilita la labor, aparte de que quedan mucho mejor.

Sobre si os tenéis o no que comprar una crepera va a depender de muchos factores. El primer de ellos es: ¿haces muchos crêpes? Porque si haces crêpes una vez al año, pues como que no te interesa. Si haces crêpes habitualmente, pues lo mismo deberías plantearte comprar una.

El tamaño de las creperas no es muy grande, se guardan muy bien dentro de su caja y gasta poca electricidad cuando la usamos. Además, son fáciles de limpiar.

10 recetas para hacer con crepera

En el mercado hay muchos modelos, de todos los precios y tamaños. Sólo tienes que buscar el que más te guste. Yo tengo una crepera de 6, es decir, es una base rectangular con 6 círculos para hacer 6 crêpes o 6 tortitas a la vez. A mí me viene estupendamente porque en casa somos muchos y así van saliendo de 6 en 6. La única pega que le veo a mi crepera es que el diámetro es pequeño, cuando quiero hacer crêpes grandes, tengo que hacerlos en la sartén.

Pues dicho todo esto, comenzamos con algunas de las recetas que podemos hacer con una crepera.

Empezamos con los crêpes salados, esos crêpes que presentamos con ingredientes salados  y que son perfectos para una cena entre amigos o una cena divertida. Los podemos presentar abiertos, como estos crêpes con revueltos. Los podemos presentar enrollados como estos crêpes con lomo y queso o los podemos presentar dando otras formas, como estas bolsitas de crêpes.

Sobre los crêpes salados, no nos podemos olvidar del clásico con jamón cocido y queso o el tan rico y jugoso de atún y pimiento del piquillo.

Para la versión dulce, no nos podemos olvidar de los crêpes dulces, que podemos servir con multitud de ingredientes dulces, cremas o frutas. Tampoco nos podemos olvidar de las tortitas americanas que podemos hacer en la crepera.

Para presentar tanto con los crêpes como con las tortitas, tenemos la opción de los helados o con cremas.

Para finalizar, recordemos estar tortitas de chocolate.

¿Os ha gustado? Pues ya me contaréis cuáles de las recetas vais haciendo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*