Copa de nata con nueces, base de galletas lotus y caramelo
Montar nata en la Thermomix no es sencillo, lo reconozco porque tenemos que estar muy pendiente a la nata, mirando por el bocal y tenemos que estar muy pendiente al sonido, puesto que cuando la nata está montada, el sonido cambia.
Un exceso de batido nos dará lugar a mantequilla. No es que se nos corte la nata, simplemente, el batido en exceso hace que se separe la materia grasa del suero.
Montar nata en Thermomix solo necesitaremos la mariposa y mucha atención. Con una serie de consejos, seguro que te sale sin problemas.
Una vez que tenemos nuestra nata montada, solo hay que montar el postre, estas copas de nata con nueces con base de galletas lotus y caramelo. Una verdadera delicia.
- 500 gr de nata de montar
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 4 galletas lotus
- 120 gr de Nueces peladas
- Caramelo líquido
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. El vaso tiene que estar bien frío. Si tenemos hilo, ponemos unos minutos hielo dentro para dejar el vaso bien frío, pero una vez que retiremos el hielo, hay que secar bien el vaso con papel de cocina.
- Ponemos dentro la nata de montar que por supuesto, debe de estar también muy fría. Contra más materia grasa tenga, mejor montará.
- Añadimos el azúcar glass. Si no quieres o no necesitas agregar azúcar, no lo hagas.
- Seleccionamos velocidad 3, sin temperatura ni tiempo. Solo la velocidad 3 y miraremos y escucharemos cuando cambia el sonido.
- Apagamos la Thermomix y si vemos que necesita más montado, le volvemos a seleccionar la velocidad 3.
- Cuando tengamos la nata montada, pasamos una manga pastelera.
- Trituramos las galletas lotus y colocamos en la base de las copas.
- Rellenamos las copas con la nata.
- Repartimos las nueces por la nata.
- Adornamos con unos hilos de caramelo.
- Servimos bien frío.