Calabacín al horno con secreto

Me encanta el calabacín cortado en rodajas bien crujiente, pero como de los fritos no  podemos abusar, no hay una manera mejor de hacerlos que en el horno. Bien finitos cortados, espolvoreados con las especias que más nos guste, y al horno. Una verdadera maravilla para servir junto con unas carnes, por ejemplo este secreto que hicimos en la plancha.

El calabacín lo podemos poner sobre papel vegetal, al que habrá que darle la vuelta para que se haga por ambas caras o lo podemos poner sobre la rejilla del horno, y no hará falta el darle la vuelta. Tú ya decides como hacerlo. Yo lo puse sobre la rejilla del horno y así no tuve que darle la vuelta. La especia con la que espolvoree los calabacines fue con hierbas provenzales.

Y tú, ¿Te animas con estos calabacines al horno para servir junto con una carne a la plancha? Pues toma nota que comenzamos.

Calabacín al horno con secreto

 

Calabacín al horno con secreto
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 calabacines
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas provenzales
Instructions
  1. Cortamos los calabacines, sin pelar, en finas rodajas. Si tenemos una mandolina, mejor que mejor porque nos quedarán todos con el mismo corte.
  2. Repartimos las rodajas de calabacín por toda la rejilla del horno.
  3. En un bol ponemos un poco de aceite, añadimos sal, pimienta molida y las hierbas provenzales.
  4. Removemos bien.
  5. Pintamos con una brocha de silicona todas las rodajas de calabacines.
  6. Si queremos, cuando hayamos terminado, podemos espolvorear un poco más las rodajas de calabacines con las hierbas provenzales.
  7. Llevamos al horno, 160 grados, unos 40 minutos más o menos. Dependerá mucho de la potencia del horno. Vigilaremos por si los tenemos que sacar antes o dejar un poco más, las rodajas de calabacines deben de quedar crujientes pero no quemadas.
  8. Servimos con la carne, en mi caso, con unos trozos de secreto que hicimos en la plancha con aceite, sal y pimienta molida.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: