Tortitas de plátano
De esas veces que abre el frigorífico y ves ese plátano negro, super tierno, que ya nadie lo quiere y que te niegas a tirar. De esas veces que comienzas a echar ingredientes en el robot de cocina y terminas haciendo unas tortitas de plátano que fueron una súper merienda bien rica.
Fui anotando los ingredientes a medida que lo iba haciendo porque no tenía muy claro si iba o no iba a quedar bien. Y sí, quedó estupendamente y por eso os comparto la receta de estas tortitas que terminé sirviendo con nata montada y caramelo.
Y tú, ¿te animas con estas tortitas de plátano? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura
- ½ taza de leche de avena
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Nata montada
- Caramelo líquido
- Montamos la clara del huevo con las dos cucharadas de azúcar en la Masterchef Gourmet o en el robot de cocina que tengas con varillas.
- Vamos añadiendo, a la máquina, sin dejar de batir a velocidad baja, la yema, la harina, la levadura, la leche y el plátano previamente estrujado con el tenedor.
- Cuando la masa esté bien ligada, le agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando el aceite se haya integrado en la masa, ya está lista.
- En una sartén pequeña o en una crepera electrica, comenzamos hacer las tortitas, para ello ponemos una pequeña porción cuando la sartén esté bien caliente. Cuando comience a formarse las burbujitas, damos la vuelta y así doramos por ambas caras.
- Servimos las tortitas con nata montada y caramelo líquido. También podemos servir con sirope de chocolate.