Panificadora, ¿sí o no?

Muchos de ustedes sabéis que en casa se hace mucho pan. También os he comentado en alguna que otra ocasión que durante muchos años he tenido la panificadora de Lidl y que terminó pasando a mejor vida, no porque se averiara por ser un electrodoméstico malo, para nada. La mía sufrió  una caída y la terminé de rematar tras mucho , muchísimo uso.

La semana que viene vuelve a salir a la venta la panificadora de Lidl y esta vez sí que sí, que me la vuelvo a traer para casa. ¿Por qué? Pues porque tiene muy buena relación calidad precio, es un electrodoméstico de uso muy sencillo e intuitivo y por la comodidad de hacer los panes de manera sencilla y cómoda.

La única pega que yo personalmente le veo a la panificadora es que la forma de los panes siempre es la misma, pero sinceramente, no es algo que sea un problema para mí, todo lo contrario, me resulta la forma alargada tipo pan de molde, muy cómoda para cortar rebanadas.

Pan de centeno integral en panificadora

 

Ya en su día os hice una entrada hablando de la panificadora donde os dejé una serie de enlaces para tener a mano algunas recetas. En aquella entrada os explicaba todo el tema de la panificadora, así que no vamos a repetir lo que ya habíamos  hablado.

La receta que más habitualmente hacía con la panificadora y que volveré a retomar a partir de la semana que vienen es la de Pan de molde esponjoso. Otros panes que suelo hacer mucho son los que se preparan con los preparados de pan y los tuneo a mi manera como este otro pan de molde.

El pan brioche es un lujo de pan, con una textura bastante rica. Un pan que se hace con mantequilla y huevos aunque la versión menos calórica del pan de aceite tampoco está nada mal.

No nos podemos olvidar de los panes con masa madre, que quedan espectaculares y con un verdadero sabor a pan de toda la vida.

Una de las funciones de l a panificadora de lidl es la de poder amasar solo, y así poder tener masas de pizzas o la de amasar con levados para tener una masa de pan que luego horneamos en el horno sobre piedra de hornear.

Pues lo dicho, la semana que viene, de nuevo, la panificadora a la venta. ¿Te vas a quedar sin ella?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*