Rollitos de pasta philo rellenos de atún y queso
Siempre suelo tener en casa Pasta Philo porque me soluciona muchos momentos como el de este día, donde tenía una sobra de relleno de las empanadillas que os traje en la receta de ayer. Para aprovechar esos restos, ya sea de relleno de empanadilla, de algún que otro sofrito al que le añadimos un poco de jamón o de atún o de carne y ya tenemos otro relleno fantástico, alguna sobra de alguna carne, podemos rellenar la pasta philo de multitud de ingredientes.
Cuando abrimos un paquete de pasta philo y no la gastamos entero, lo más importante a la hora de guardar las láminas que nos han sobrado es guardarlas bien cerradas en una bolsa de plástico para que no se seque.
Con el relleno que a mi me sobró, me rellené dos láminas a las que le añadí un poco de queso rallado. Una verdadera delicia.
Y tú, ¿Te animas con estos rollitos de pasta philo rellenos de atún y queso? Pues toma nota que comenzamos.
- Láminas de pasta philo, tantas como rollitos queramos hacer
- Relleno de atún como el que hacemos para las empanadillas
- Queso rallado
- 1 huevo batido
- Preparamos el relleno de atún, ya os he comentado que yo tenía el que había usado para hacer unas empanadillas, pero un relleno de estas características es muy sencillo de hacer. Solo necesitamos un sofrito, ya sea de cebolla o de cebolla y pimiento. Le añadimos el atún bien escurrido y ligamos con salsa de tomate.
- Extendemos las láminas de pasta philo y repartimos el relleno.
- Cubrimos de queso rallado.
- Cerramos los rollitos como si de un rollitos primavera se tratara, es decir, primero damos una vuelta de abajo hacia arriba de la pasta philo al relleno, luego doblamos los laterales hacia el centro y ya terminamos de enrollar.
- Pintamos con huevo batido y colocamos en el cestillo de la Airfryer.
- Seleccionamos 180 grados unos 10 minutos más o menos.
- Servimos.