Diez postres con fresas

Es tiempo de las fresas, los fresones y las fresitas. Es tiempo de disfrutar de las muchas maneras que tenemos y podemos servir esta rica fruta. Las fresas nos sirven para platos tanto salados, como pueden ser las ensaladas o alguna salsa, como para dulces, ya sea como ingredientes en la repostería como sirviendo las fresas como postre.

Hoy o traigo una recopilación de 10 recetas donde las fresas son sus grandes protagonista. Recetas donde habrá que hacer elaboraciones y otras que simplemente tenemos que montar el postre.

Y tú, ¿te animas con alguna de estas recetas que os traigo hoy? Pues a comprar fresas y manos a la obra.

Fresas con yogur y base de galletas saladas

 

Lo más sencillo ha sido siempre servir las fresas con nata montada. Unas copas de fresas con nata montada, caramelo y semillas surtidas es un postre muy rico y sin apenas complicaciones.  La alternativa a la nata bien podría ser yogur, como las que veis en la foto o Kefir

Las fresas maceradas son otra de las grandes delicias. Bien podemos macerarlas con zumo de naranja, de pomelo o de mandarinas o podemos macerar las fresas en vinagre de Pedro Jiménez.

La pasta philo es una pasta que nos puede dar mucho juego en la cocina para servir las fresas, como por ejemplo estas cestas de pasta philo con fresas o estas rosas de fresas.

El hojaldre es otro gran aliado, con el que podemos hacer postres como este hojaldre de fresas o podemos hacer las rosas de fresas anteriores, pero usando el hojaldre en vez de la pasta philo.

Si queremos hacer elaboraciones más tipo repostería, tenemos opciones como hacer souflé de fresa, podemos hacer pannacotta de fresa o podemos hacer fresas con chocolate blanco.

Todas y cada una de las recetas que os he dejado, son totalmente recomendables. Sencillas recetas que no requieren de mucho esfuerzo y con las que conseguiremos postres estupendos para llevar a nuestra mesa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*