Pan de harina de trigo tamaño grande

En nuestra anterior receta de pan de harina de trigo que hicimos en nuestra panificadora, obtuvimos un pan tremendamente rico, con pocos ingredientes y con un resultado fantástico. La única pega que yo le pondría era que las rebanadas quedaban un poco pequeñas. Para sacar un pan que ocupara toda la cubeta de la panificadora, pero que no se nos salga de ella para no tener sustos, hemos estado jugando con las cantidades hasta conseguir la rebanada, que al menos para mí, es la rebanada perfecta.

Un pan que es exactamente igual que el anterior, misma textura, mismo sabor, mismo olor, pero con un tamaño aumentado.

Y tú, ¿Te animas con este pan de harina de trigo tamaño grande? Pues toma nota que comenzamos.

Pan de harina de trigo tamaño grande

 

Pan de harina de trigo tamaño grande
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 1250 gramos
 
Ingredients
  • 750 gr de harina de trigo
  • 450 gr de agua
  • 7 gr de levadura seca o 12 gr de levadura fresca
  • 15 gr de sal
Instructions
  1. Ponemos en la panificadora el agua, harina, levadura en una esquina y sal en la otra esquina. En ese orden, es muy importante poner siempre los líquidos abajo y los ingredientes sólidos arriba.
  2. Seleccionamos programa 1 o si tienes otra panificadora, el programa de panes normales, seleccionamos 1250 gr de peso y tueste al gusto, o alto o medio o bajo. Yo seleccioné medio.
  3. Para quitas las paletas en esta panificadora de Lidl, tenemos que estar pendiente al sonido que hace la panificadora entre el segundo y tercer levado, dibujo de los panes que están a la derecha.
  4. Si dejas las paletas puestas no pasa nada, solo que al quitarlas con el pan cocido, dejará un pequeño hueco en la miga en esa parte.
  5. Cuando finalice la panificadora su programa que dura algo más de tres horas, sacamos la cubeta de la panificadora con cuidado de no quemarnos y desmoldamos el pan.
  6. Retiramos las paletas con el gancho, en aso de que fuera necesario.
  7. Dejamos enfriar nuestro pan sobre una rejilla.
  8. Listo nuestro pan.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: