Mermelada de fresas en Thermomix TM5

Os he contado en varias ocasiones que tengo en el jardín de casa varias macetas con fresas. La variedad que tengo son fresas cuatro estaciones y nos dan unas pequeñas fresas, pero todo el año. A medida que se van poniendo rojas las fresas, las recojo, las lavo bien, seco y voy guardando en el congelador. Cuando tengo varios tupper de fresas, pues hago mermelada. Así de sencillo.

La mermelada de fresas que os traigo en esta entrada es la más básica de todas, fresas y azúcar, nada más. Como mis fresas tienen mucho sabor y son muy dulces, pues no tengo el porqué poner la proporción de la misma cantidad de azúcar que de fruta. Yo pongo algo menos de la mitad de azúcar que de fresas. Dependiendo de lo dulce que estén las fresas con las que vayas hacer la mermelada, tendrás que poner más o menos azúcar.

La mermelada, una vez hecha, la guardaremos en tarros de cristal con tapadera de rosca que previamente hemos esterilizado, hirviendo tanto el tarro como la tapadera, en abundante agua al menos 30 minutos.

Mermelada sencilla y rápida. Y tú, ¿Te animas con esta Mermelada de fresas que hemos preparado en la  Thermomix TM5? Pues toma nota que comenzamos.

Mermelada de fresas en Thermomix TM5

 

Mermelada de fresas en Thermomix TM5
Author: 
Recipe type: Recetas en Thermomix
Serves: -
 
Ingredients
  • 500 gr de fresas
  • 200 gr de azúcar
Instructions
  1. Ponemos las fresas, lavadas y secas, en el vaso de la Thermomix. Las mías estaban congeladas así que las dejo un ratito fuera del congelador, sobre un colador, para que pierdan el hielo.
  2. Añadimos el azúcar.
  3. Seleccionamos 10 minutos, 100 grados de temperatura, velocidad cuchara.
  4. Cuando finalice el programa, seleccionamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  5. Cuando finalice el programa comprobamos que la mermelada tiene la textura deseada. Si la queremos más fina, seleccionamos 5 segundos velocidad 5.
  6. Pasamos la mermelada a botes esterilizados previamente.
  7. Lista nuestra mermelada de fresas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: