Salmorejo rápido en Thermomix TM5
De la misma manera que hay una versión de la bechamel que se hace paso a paso y una bechamel rápida donde se añaden todos los ingredientes juntos y sale igual de maravillosa la bechamel, yo cada vez que hacía el salmorejo, pensaba que podría salir igual si hacíamos como con la bechamel, todos los ingredientes al vaso y listo.
Cada vez que lo pensaba ya era cuando tenía el salmorejo listo, pero esta vez me acordé antes y lo probé para ver los resultados. Os aseguro que el salmorejo sale con la misma textura y en mucho menos tiempo. Mucho más cómodo de preparar.
La textura que obtenemos con este salmorejo es la misma y en la foto lo podéis comprobar. Yo serví este salmorejo para mojar rodajas de calabacín fritos en tempura, pero podemos servir el salmorejo con huevo y jamón curado si así lo preferimo.
Y tú, ¿Te animas con este salmorejo rápido que hemos preparado en la Thermomix TM5? Pues toma nota que comenzamos.
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra
- Medio diente de ajo
- 500 gr de tomates rojos y maduros
- Sal
- 75 gr de miga de pan del día anterior
- 10 gr de vinagre
- Calabacines fritos para servir con el salmorejo
- Ponemos en el vaso de la Thermomix los tomates troceados junto con el diente de ajo, sal, miga de pan, vinagre y el aceite.
- Seleccionamos 5 minutos velocidad 5 y vamos subiendo poco a poco hasta la velocidad 10.
- Listo nuestro salmorejo.
- En este caso, hicimos unas rodajas de calabacines fritos en tempura para servir junto con el salmorejo. Los calabacines en tempura son un rico bocado mojándolos en el salmorejo.