Pollo asado con guarnición de verduras, varias opciones

El pollo asado es un plato sencillo de hacer, muy cómodo de preparar y que podemos servir con muchas guarniciones. Hoy nos vamos a centrar en olas guarniciones que podemos preparar para servir nuestro pollo asado. Junto a esas guarniciones de verduras siempre podemos poner unas patatas fritas o no, ya dependerá de tu gusto y sobre todo del momento del día en el que vayamos a comer este plato. Yo por ejemplo si es un almuerzo si pongo unas pocas de patatas fritas junto al pollo y la guarnición, pero si es para una cena, no pongo las patatas fritas.

Varias opciones de guarnición de verduras que os voy a dar, todas ellas bien ricas y sencilla de cocinar y que hará que tu pollo asado sea mucho más completo.

Pollo asado con verduras

 

Opción 1

Ingredientes: 1 bote grande de menestra de verduras, 6 dientes de ajos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida.

Preparación: Ponemos en una sartén grande los ajos laminados junto con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el bote de menestra bien escurrido y salteamos. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego lento. Servimos junto a nuestro pollo asado.

Opción 2

Ingredientes: 1 bote grande de guisantes con zanahorias baby, 6 dientes de ajos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida.

Preparación: Ponemos en una sartén grande los ajos laminados junto con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el bote de zanahorias con guisantes bien escurrido y salteamos. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 3 minutos a fuego lento. Servimos junto a nuestro pollo asado.

Opción 3

Ingredientes: 1 bolsa de acelgas o espinacas, frescas o congeladas, 6 dientes de ajos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida.

Preparación: Cocemos las acelgas o las espinacas en una cazuela con abundante agua y sal. Cuando estén tiernas, escurrimos bien. Ponemos en una sartén grande los ajos laminados junto con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos nuestras acelgas o espinacas y salteamos. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego lento. Podemos agregar unos frutos secos a esta guarnición. También podemos poner un par de patatas peladas y troceadas a cocer junto con las acelgas o espinacas y saltearlo todo junto. Servimos junto a nuestro pollo asado.

Opción 4

Ingredientes: 1 brócolis o coliflor, 6 dientes de ajos, Pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida.

Preparación: Troceamos el brócolis o la coliflor sacando los ramilletes. Cocemos en abundante agua. Ponemos en una sartén grande los ajos laminados junto con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el brócolis o la coliflor bien escurrido y salteamos. Salpimentamos, añadimos un poco de pimentón dulce y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego lento. Servimos junto a nuestro pollo asado.

Opción 5

Ingredientes: 600 gr de calabacines, hierbas provenzales aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajos, 15 gr de pan duro, 1 cebolla, 1 tomate, tomillo, sal y pimienta molida.

Preparación: Ponemos el pan y las hierbas de Provenza en el vaso de una batidora y lo picamos. Reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla, los ponemos en una sartén junto con el aceite de oliva virgen extra. Sofreímos. Lavamos el calabacín y cortamos en rodajas finas. Ponemos los calabacines en una cazuela con la sal y el tomillo para que se cocine, a fuego lento. Precalentamos el horno a 220ºC con función grill. Cortamos el tomate en rodajas finas. Pasamos los calabacines a una fuente. Cubrimos los calabacines que hemos extendido en la fuente con las rodajas de tomate. Espolvoreamos con el pan y las hierbas que hemos picado. Gratinamos hasta que se dore el pan. Servimos con nuestro pollo una porción.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*