Pechuga de pollo con pimiento en Crock Pot
Me he dado cuenta que las cenas las puedo preparar mientras estoy cocinando el almuerzo y tenerlas lista justo para cenar, gracias a la Crock Pot. De esta manera, la tarde me cunde mucho más porque no tengo que estar pendiente del reloj para meterme en la cocina para preparar la cena. La Crock Pot se está convirtiendo mi gran aliada en cocina, sobre todo para esas tardes que las tengo llena de reuniones o de cosas que hacer.
La receta de hoy muy sencilla, pechugas de pollo que cocinamos enteras y a la hora de servir, solo tenemos que cortar en lonchas o filetes.
Yo serví estas pechugas de pollo junto con los pimientos y cebollas con las que se cocinaron más unas judías verdes salteadas. Un plato perfecto.
Y tú, ¿Te animas con estas pechugas de pollo con pimientos que hemos cocinado en la Crock Pot? Pues toma nota que comenzamos.
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 30 gr de vino
- 1 hoja de laurel
- Judías verdes salteadas con un poco de ajo para acompañar
- Salpimentamos las pechugas y las ponemos en la cubeta de la Crock Pot.
- Picamos la cebolla y el pimiento rojo. Lo ponemos en una sartén junto con el aceite y hacemos el sofrito. Yo lo hice en la Thermomix. Solo hay que poner la cebolla y el pimiento rojo y seleccionar 5 segundos velocidad 5. Añadimos el aceite y seleccionamos 7 minutos, 120 grados de temperatura, velocidad 1.
- Ponemos el sofrito por encima de las pechugas de pollo.
- Añadimos el vino y la hoja de laurel.
- Tapamos la Crock Pot y dejamos en bajo 6 horas.
- Comprobamos que las pechugas están bien cocinadas, dependerá de lo grande que sean el que tengamos que tenerlas más tiempo.
- Sacamos las pechugas y cortamos en filetes.
- La salsa la podemos reducir un poco al fuego, la podemos triturar o la podemos dejar tal cual.
- Servimos la carne junto con un salteado de judías verdes y la salsa.