Alitas de pollo al horno con curry y cúrcuma
Sencilla receta de alitas de pollo, pero eso sí, estaban tremendamente ricas. Alitas al horno sin más, enteras o troceadas, como más os guste. Un poco de sal, de pimienta molida, de curry y de cúrcuma. Quedaron tremendamente ricas y os la recomiendo totalmente. En esta ocasión hice alitas de pollo para dos, así que si vais a ser más, doblar o triplicar las alitas.
No pongáis el horno muy fuerte, es mejor que se hagan poco a poco y al final, subir o gratinar para que doren por fuera. Si ponemos el horno muy fuerte desde el principio, lo que hacemos es dorar la piel, pero dejar las alitas crudas por dentro, o poco hechas.
Y tú, ¿Te animas con estas alitas de pollo al horno con curry y cúrcuma? Pues toma nota que comenzamos.
- 500 gr de alitas de pollo enteras o troceadas.
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de curry
- Salpimentamos las alitas y las ponemos en una bandeja de horno.
- En un bol ponemos el aceite de oliva virgen extra y añadimos la cúrcuma y el curry.
- Mezclamos todo muy bien y con una brocha, pintamos las alitas por todas sus caras.
- Llevamos la horno, 160 grados 20 minutos por cada lado y luego subimos el horno a 180 grados y dejamos que las alitas se doren al gusto de cada uno.
- Servimos.