Diez recetas de palmeritas

A lo largo de todos estos años os he compartido varias recetas de palmeras o palmeritas. Es uno de los pasteles que más me gusta y no dudo ni un solo momento, el poder hacer en casa palmeritas caseras. Ya sea con hojaldre casero o con hojaldre refrigerado, las palmeritas son muy sencillas de hacer y siempre tendremos un resultado fantástico.

Con azúcar, con chocolate, con almendras, con yema, hay un sin fin de maneras de hacer las palmeritas, a cual más rica. Nunca me podré decidir por una sola.

Si quieres dar un paso más allá, siempre puedes hacer las palmeritas saladas, con queso y jamón cocido son una delicia.

Diez recetas de palmeritas

 

La más clásica de todas las palmeras son las palmeras de azúcar, sin complicaciones, hojaldre y azúcar y al horno. Así tal cual.

Partiendo de la receta anterior, de una palmera de azúcar, les ponemos un baño de chocolate fundido y tendremos una estupenda palmera de chocolate. Para los más golosos, les pueden poner primero una crema de yema y luego el chocolate fundido encima.

Si lo que queremos es la versión mini, aquí tenéis las palmeritas de chocolate.

Si lo que queremos conseguir es un bocado rico y crujiente, estas palmeritas de almendras son una verdadera maravilla.

Si en ves de almendras, tenemos avellanas, podemos hacer la misma receta con resultado igual de rico, unas palmeritas de avellana.

Ya sea con las palmeritas de azúcar o de almendras, podemos hacer estas palmeritas bicolor que quedan tan bonitas.

Para los más golosos, estas palmeritas de yema y chocolate son una perdición de ricas que están.

Diferente y originales estas palmeritas de praliné que fueron una verdadera delicia.

Los piñones junto con las nueces son de mis frutos secos preferidos. Estas palmeritas de piñones fueron un lujo total, ya no solo por el precio que tienen los piñones sino por lo rica que quedaron.

Y no podemos finalizar de otra manera que con la receta de las palmeritas de chocolate rellenas de crema de avellana. Un bocado sublime.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*