10 recetas de dulces con hojaldre

Hoy traemos un fantástico recopilatorio de 10 recetas dulces que hemos preparado con hojaldre. El hojaldre lo podemos hacer de manera casero o podemos recurrir a los que ya compramos listos para usar. Si vamos a comprar el hojaldre, yo siempre recomiendo el fresco antes que el congelado. Son gustos míos propios, cada uno que use el que más le guste.

Recetas dulces, sencillas, rápidas de preparar y con la que obtendremos fantásticos resultados. Todas son recetas perfectas para una merienda o para un postre.

10 recetas dulces con hojaldre

 

Para hacer bocaditos de hojaldre, ya sean para rellenar con merengue o nata o para servir con una capa de crema, podemos hornear la lámina entera y luego trocear, pero yo siempre recomiendo cortar en hojaldre antes de hornear porque así, esos pequeños cuadrados, quedan más bonitos estéticamente y son mucho más sencillos a la hora de terminarlos. Como ejemplo, estos bocaditos de merengue o estos bocaditos de lemon pie.

Si hay un clásico entre los clásicos en cuanto a hojaldre, son las palmeras. Las ponemos hacer en versión grande o en versión mini. Las podemos hacer sencillas, solo hojaldre y azúcar, o las podemos servir con una capa de yema tostada o una capa de chocolate. Imaginación al poder. Como muestra, estas originales y deliciosas palmeritas de praliné.

El hacer tartas o mini tartas con hojaldre, crema y una capa de frutas es algo que todos hemos elaborado muchas veces. Es un postre rápido, sencillo y con el que podemos dar salida a esas frutas que necesitamos gastar urgentemente. El hojaldre con fresas, con manzana o con kiwi son tres ejemplo fantásticos para tener en cuenta. Os muestro tres ejemplos pero que una base de hojaldre, una capa de crema y terminamos con fruta, podemos usar tanta la crema que más nos guste como la fruta que tengamos.

Si eres amante del chocolate, no puedes dejar pasar estas dos recetas, por un lado la estrella de chocolate y por otro lado las cañas de chocolate.

Para los más tradicionales tenemos los hojaldritos melosos que están para chuparse los dedos y para terminar, no podemos dejar atrás los conos de crema que tan rico están y tan sencillos son de hacer.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*