Ensalada de pimientos asados con tagarninas, atún y huevos
Ensalada de las que podemos preparar con tranquilidad a lo largo del día y tenerla lista para una cena rápida y sencilla.
Unos pimientos asados, de los rojos o de los verdes, de los que queramos. A mi me gusta los rojos que tienen un toque más dulzón. Tagarninas, que a falta de tagarninas podemos poner pencas de acelgas o espárragos verdes.
Atún y huevos para completar la ensalada, pero siempre podemos poner los ingredientes que queramos o más nos guste.
Y tú, ¿Te animas con esta ensalada de pimientos asados con tagarninas, atún y huevos? Pues toma nota que comenzamos.
- 2 pimientos rojos grandes tipo asar
- 1 bandeja de tagarninas
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 2 – 4 huevos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Ponemos los pimientos en una bandeja de horno, añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
- Horneamos a 160 grados una hora más o menos, dependerá del grosor de los pimientos y de la potencia de nuestro horno. Hay que ir girando los pimientos y apagar el horno cuando estén bien asados.
- Dejamos enfriar.
- Ponemos las tagarninas a cocer en agua con un poco de sal.
- Escurrimos las tagarninas cuando estén tiernas.
- Reservamos.
- Pelamos los pimientos y cortamos en tiras.
- En un bol o en una fuente, ponemos los pimientos asados en tiras junto con las tagarninas.
- Escurrimos las latas de atún y añadimos a la ensalada.
- Cocemos los huevos, enfriamos y pelamos.
- Cortamos como más nos guste y los ponemos en la ensalada.
- Añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto.
- Servimos.