Bizcocho de nata y chocolate

Este bizcocho de nata y chocolate es una verdadera delicia. Una receta muy sencilla de preparar. Yo la preparé con el robot de cocina, lo que me permite triplicar el volumen de los huevos al batirlos con el azúcar y así no necesitar levadura porque queda la masa bien esponjosa. Si no tienes robot y tienes que mezclar los ingredientes a mano, o con la batidora, pero te recomiendo que agregues un sobre de levadura química tipo royal de lo contrario no te quedará el bizcocho esponjoso sino más tipo tarta. Rico de sabor, pero con una textura más densa.

He escuchado en varios medios que la levadura, tanto la panadera para hacer pan como la química para hacer bizcocho, están agotadas en los supermercados. Yo siempre suelo tener en casa, así que no he tenido aún necesidad de comprar. Si eres de los que no tienes en este momento levadura y quieres hacer un bizcocho, esta receta te viene perfecta porque montando bien los huevos con el azúcar y luego, añadiendo la harina poco a poco con movimientos envolventes y despacio, no necesitarás levadura. OJO tienes que montar los huevos y el azúcar con robot de cocina y varilla, con una batidora de mano no sale. En este caso, usa siempre levadura.

Bizcocho de nata y chocolate

 

Bizcocho de nata y chocolate
Author: 
Recipe type: Bizcocho
Serves: 4
 
Ingredients
  • 250 gr de harina
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 250 ml de nata
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
Instructions
  1. Ponemos en el robot de cocina los huevos con el azúcar.
  2. Batimos con el accesorio de varilla a máxima velocidad, hasta que triplique el volumen. Requerirá de un tiempo, dejemos que se monte bien, no hay prisas. Mientras vamos precalentando el horno.
  3. Mezclamos la nata con el azúcar de vainilla.
  4. Mezclamos la harina tamizada con el cacao en polvo. SI eres de los que vas a usar levadura, añádela aquí también.
  5. Sacamos la cubeta del robot y añadimos la nata con el azúcar lentamente.
  6. Mezclamos con cuidado con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con una lengüeta de silicona.
  7. Agregamos ahora la harina con el cacao y de igual manera, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, vamos mezclando.
  8. Engrasamos un molde con mantequilla y un poco de harina.
  9. Llevamos al horno, de 40 minutos a 60 minutos, 170 grados. Dependerá mucho del horno y del tipo de molde que hayamos elegido.
  10. Para saber cuando está listo, pinchamos y tiene que salir limpio la brocheta con la que hayamos pinchado.
  11. Sacamos el bizcocho del horno y enfriamos sobre una rejilla.
  12. Desmoldamos y servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: