Mermelada de Fresas en Thermomix TM6

A lo largo de todo el año, mis plantas de fresas cuatro estaciones, que son unas pequeñas fresitas llenas de sabor, van brotando. Como cada vez que recolecto, es un pequeño puñadito, las voy congelando. Cuando tengo bastante cantidad, hago mermelada y esta mermelada es inigualable, la haga de la manera que la haga.

En esta ocasión las hice en la Thermomix TM6 y fue una verdadera maravilla. Una mermelada que quedó en su punto justo de cocción y de textura.

Y tú, ¿Te animas a preparar esta mermelada de fresas? Pues toma nota que comenzamos.

Mermelada de Fresas en Thermomix TM6

Mermelada de Fresas en Thermomix TM6
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de azúcar, si es azúcar especial mermelada, mejor
  • 1 manzana madura
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix las fresas, el azúcar y la manzana, pelada parcialmente, sin el corazón de la manzana y troceada. El dejar parte de la piel de la manzana es para que espese mejor nuestra mermelada.
  2. Seleccionamos 30 minutos, 100 grados de temperatura, velocidad 1.
  3. Cuando finalice el programa, dejamos un rato que se enfríe un poco la mermelada y seleccionamos 10 segundos velocidad progresiva 5 – 10.
  4. Ahora solo toca rellenar lo botes con la mermelada. Los botes deben de estar bien limpios y esterilizados. Para esterilizarlos solo tenemos que poner los botes en agua hirviendo 30 minutos. Las tapaderas también.
  5. Una vez lleno los botes, cerramos bien y dejamos boca abajo unas 12 horas.
  6. Lista nuestra mermelada.
  7. En la foto veis, puse la mermelada en un aperitivo. Una base de biscote o regañada, un poco de rulo de cabra y una cucharadita de mermelada de fresas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: