5 recetas de helado de chocolate casero
Los helados están ricos tanto en invierno como en verano, pero es ahora cuando más solemos recurrir a ellos. En el mercado hay un sin fin de helados, de todos los sabores y para todos los gustos, pero hoy os traemos cinco recetas de helado de chocolate que podemos hacer en casa, sin muchas complicaciones y usando nuestra heladera.
Si no tienes heladera, solo tienes que preparar la mezcla del helado, pasarla a un bol y llevarlo al congelador. Cada media hora, sacamos el bol y removemos bien la mezcla para romper los cristales de hielo. Hay que hacerlo al menos 6 veces.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, antes de hacer cualquier helado casero, ya sea con heladera o sin heladera, es tener preparado azúcar invertido. La manera de hacer azúcar invertido es muy sencilla y aquí os dejo la receta del azúcar invertido. OJO, hay que hacerla con antelación.
El helado de chocolate es de los helados que más gustan sobre todo a los más pequeños. Tenemos una receta de helado de chocolate que se hace con huevos, y otra receta de helado de chocolate que se hace sin huevos. Para todos los gustos y necesidades.
Sin huevo y con un chocolate más especial, tenemos esta receta de helado de chocolate belga.
Si a nuestro helado de chocolate le queremos dar un toque cítrico, nada mejor que esta receta de helado de chocolate a la naranja.
La ultima receta que os dejo es esta receta de helado de chocolate al pedro jiménez, una verdadera maravilla de receta que gustará a todos.
Cualquiera de las cinco receta de helado de chocolate que os he dejado es una receta sencilla, cómoda de hacer en casa y con un resultado fantástico.
¿Por cuál de las recetas de helado de chocolate vas a comenzar tú?