Cuartos traseros al vinagre de Jerez
Hace ya tiempo os traje una receta muy similar a esta que os traigo hoy donde el pollo lo horneamos entero. Hoy vamos a ir a lo cómodo, a los cuartos traseros. Para mí son muy cómodos porque solo tienes que colocar en la bandeja una pieza por persona y luego no tienes que preocuparte ni en trocear ni en repartir. Una pieza a cada plato y vamos que nos vamos.
El toque que le da el vinagre de Jerez al pollo es fantástico y os recomiendo a todos que lo probéis, os va a gustar mucho.
Y tú, ¿Te animas con estos cuartos traseros al vinagre de Jerez? Pues toma nota que comenzamos.
- 4 piezas de cuartos traseros de pollo
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo
- 1 limón
- Vinagre
- 1 pastilla de caldo concentrado opcional
- Salpimentamos los cuartos traseros de pollo por ambas caras.
- Los colocamos en una bandeja de horno.
- Añadimos el zumo del limón por encima, ponemos en el fondo de la bandeja medio vasito de agua y agregamos unos hilos de aceite.
- Espolvoreamos con tomillo.
- Llevamos al horno, 170 grados, unos 30 minutos.
- Damos la vuelta a las piezas de pollo y dejamos en el horno otros 20 minutos más.
- En un vaso pequeño de agua caliente diluimos la pastilla de caldo concentrado y las 2 cucharadas de vinagre. Si tenemos caldo de ave, siempre será mejor que la pastilla de caldo concentrado.
- Removemos bien y lo añadimos a los cuartos traseros de pollo, con la ayuda de una cuchara, poco a poco por encima, por la parte donde los cuartos traseros tienen más carnes, para que se empape bien del toque de sabor del vinagre.
- Dejamos reposar dentro del horno, ya con el horno apagado, unos 5 minutos.
- Servimos.