Pizza de setas variadas y bacon
Hay veces que en el supermercado me encuentro unas bandejas de setas surtidas que me llaman mucho la atención y que siempre compro. La verdad que siempre termino usándolas en guisos de carnes o guarniciones, alguna que otra vez en arroces, pero esta vez me he animado a utilizar estas setas variadas en una pizza.
La pizza quedó de lo más espectacular. La combinación de setas variadas y bacon ya es suficiente, pero podemos agregar cuantos ingredientes queramos más, por ejemplo un poco de huevo batido haciendo hilos por encima, un poco de cebolla, bien cruda o bien cebolla crujiente etc. Recuerdo que una vez hice una pizza similar y le puse espárragos.
Y tú, ¿Te animas con esta pizza de setas variadas y bacon? Pues toma nota que comenzamos.
- 200 gr de agua
- 400 gr de harina
- 10 gr de sal
- 25 gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- Salsa de tomate frito
- Orégano
- 1 paquete de bacon
- 1 bandeja de setas surtidas frescas
- Queso rallado
- Ponemos en la panificadora los ingredientes de la masa que son el agua, harina, sal, aceite y levadura. Seleccionamos el programa de masa de pizzas, en mi panificadora el número 12.
- Sacamos la masa y dividimos en dos bolas iguales. Nos salen dos masas tipo tamaño bandeja de horno.
- Extendemos la primera bola de masa, cubrimos con salsa de tomate frito y espolvoreamos con orégano.
- Picamos el bacon y troceamos las setas surtidas.
- Repartimos por la masa de la pizza.
- Cubrimos con el queso rallado.
- Llevamos al horno y horneamos a 180 grados unos 40 minutos, más o menos. Dependerá de la potencia de nuestro horno. Estaremos pendiente y sacamos la pizza cuando la veamos bien horneada.
- Servimos.
- NOTA: La otra masa de pizza la podemos hacer igual repitiendo los mismos pasos o bien le podemos poner otros ingredientes.
- Si queremos hornear las dos pizzas a la vez, solo tenemos que poner una más arriba y otra más abajo dentro del horno y a los 20 minutos más o menos, cambiarlas de posición entre ellas.