Tocino de cielo con caramelo de arrope de Pedro Ximénez
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 9 yemas de huevo
  • 3 huevos enteros
  • 2 vasos de azúcar, de los medianos de agua
  • 1 vaso de agua
  • Azúcar para el caramelo
  • 1 copita pequeña de arrope de Pedro Ximénez
Instructions
  1. Ponemos en una cazuela azúcar para hacer el caramelo, la cantidad será en función a como nos guste de mucho o poco caramelo, yo pongo como 200 gr de azúcar. Añadimos el arrope y a fuego lento hacemos el caramelo. Para que el caramelo se haga bien, debemos de ir moviendo en círculos la cazuela y no remover dentro hasta que veamos que está casi listo el caramelo. A fuego lento para que el arrope no se nos queme demasiado. Una vez hecho el caramelo, ponemos en un molde.
  2. Reservamos.
  3. Separamos las yemas y batimos las yemas con los huevos enteros.
  4. Reservamos.
  5. En una cazuela ponemos el azúcar con el agua y hacemos un almíbar espeso.
  6. Volcamos poco a poco en las yemas batidas, sin dejar de remover y poco a poco para que el calor del almíbar no nos cuaje los huevos.
  7. Colamos la mezcla y la pasamos al molde que tenemos con el caramelo.
  8. Llevamos al horno, precalentado ya con la bandeja del horno llena de agua y cocemos al baño maría, 170 grados, unos 40 minutos o hasta que veamos que el tocino de cielo ha cuajado. Esto va a depender mucho de la potencia del horno así como del molde porque dependiendo de lo alto que sea el tocino de cielo, tardará más o menos en cuajar.
  9. Una vez frío totalmente, desmoldamos. Si dejamos de un día para otro, mejor que mejor.
Recipe by La cocina perfecta at https://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta/20180417/tocino-de-cielo-con-caramelo-de-arrope-de-pedro-ximenez/