Como hacer tartaletas de masa quebrada
Author: 
Recipe type: Recetas en Thermomix, Recetas en Panificadora
Serves: -
 
Ingredients
  • 350 gr de harina de repostería
  • 130 gr de mantequilla muy fría cortada en trozos pequeños
  • 70 gr de agua
  • 1 poco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal
Instructions
  1. Para hacer la masa en la Thermomix solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y seleccionar 15 segundos velocidad 6.
  2. Cuando termine será una masa llena de grumos que parece que no ha ligado. Volvamos en un bol y apretamos con las manos, se formará la masa. Dejamos reposar en el frigorífico 15 minutos.
  3. Para hacer la masa en la panificadora, ponemos los ingredientes en la cubeta y seleccionamos programa 7 que es el programa que amasa durante 15 minutos. De igual manera, la masa parece que no ha ligado, volcamos en un bol, presionamos con las manos y al frigorífico 15 minutos.
  4. Si hacemos la masa a mano, ponemos los ingredientes en un bol grande y vamos apretando y removiendo con las manos hasta que los ingredientes se liguen, al frigorífico 15 minutos.
  5. Una vez que esté fría la masa de nuevo, sacamos y extendemos con un rodillo.
  6. La lámina debe de quedar fina.
  7. Ponemos la lámina extendida sobre el molde de manera que quede flojo por el centro para poder remeter en el interior del molde.
  8. Presionamos bien, picamos con un tenedor y de nuevo al frigorífico.
  9. Forramos con la masa todos los moldes. Los recortes de los moldes se unen de nuevo a la masa que tengamos y extendemos. Si la masa se nos pone pegajosa, hacemos una bola y al frigorífico 15 minutos.
  10. Una vez que tenemos todos los moldes forrados y en el frío, pasamos al horno que tendremos precalentado a 180 grados.
  11. Horneamos en posición media 15 minutos a 180 grados.
  12. Enfriamos y desmoldamos.
  13. Listas para ser rellenas.
  14. Si el relleno requiere de nuevo ser horneado, no desmoldaremos del molde hasta que no haya salido del horno por segunda vez.
Recipe by La cocina perfecta at https://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta/20140409/como-hacer-tartaletas-de-masa-quebrada/