Mermelada de naranja agria
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 4
 
Ingredients
  • 750 gr de naranjas agrias
  • 600 gr de azúcar
  • El zumo de un limón
Instructions
  1. Paso importantísimo para hacer esta mermelada es el preparar las naranjas, me explico. Hay que pelar las naranjas previamente lavadas y secas pero hay que pelarlas de manera que la piel salga lo más fina posible, sin nada de piel blanca que hay entre la cáscara de la naranja y la naranja en sí. Eso es lo que amarga y por lo tanto hay que retirar porque la mermelada se hace con la piel fina que hemos sacado y los gajos de naranjas. Pelamos la naranja para retirar todo lo blanco que es lo que se desecha. A menos blanco, menos amarga estará la naranja, así que ya de tí depende el dejar más o menos partes blancas.
  2. Una vez que tengamos las tiras de piel de naranja y tengamos los gajos de naranja a la que le hemos quitado los huesos, ponemos todo en la Thermomix.
  3. Añadimos el azúcar y el zumo de un limón.
  4. Seleccionamos 7 segundos velocidad 7 y a continuación, 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
  5. Cuando finalice, comprobamos la textura de la mermelada. Si la queremos más fina, solo tenemos que seleccionar unos segundos a velocidad 6.
  6. Ya solo queda envasar en tarros de cristal previamente esterilizados y guardar una vez cerrados al baño maría para que hagan vacío.
Recipe by La cocina perfecta at https://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta/20160419/mermelada-de-naranja-agria/