La serie y posteriores pelÃculas de “Sexo en Nueva York” han popularizado el Cosmopolitan hasta convertirlo en una referencia del glamour. Su origen data de los años 80, aunque no se hizo mundialmente famoso hasta que los personajes de las serie no empezaron a tomarlo. Es un cóctel delicioso y muy sencillo de preparar. Los cócteles, al igual que la ropa o el peinado, dicen mucho de una persona, asà que si sois amantes de la moda, éste es sin duda vuestro cóctel.
El Cosmopolitan, como cualquier otra bebida o comida, tiene sus variaciones. En este caso se llama Grand Cosmopolitan, que mantiene todos los ingredientes del Cosmopolitan normal, pero al que se le añade además un chorro de Grand Marnier.
Hay que destacar que este cóctel tiene una gran cantidad de buenos productos entre ellos el Marie Brizard, un anÃs verde suave, aromático, que contiene no sólo anÃs recogido del mediterráneo sino caracterÃsticas y la esencia de otras 10 plantas, frutas y especias.
El vodka Sobieski por otro lado es un vodka polaco que se caracteriza por su pureza, pues dicen que está elaborado con el mejor centeno de Polonia, el centeno Dankowski. Nota curiosa es que recibe el nombre del rey de Polonia, Jan III Sobieski.
Este cóctel tan especial, al contrario de lo que pasaba con el mojito, requiere de una coctelera obligatoriamente, para poder hacer toda la mezcla y que percibáis todo el sabor del Cosmopolitan.
Etiquetas: cócteles, cosmopolitan, Marie Brizard, vodka
[…] es uno de los cócteles más antiguos del mundo y de los más famosos, tanto como el Cosmopolitan o el Margarita. Me recuerda mucho a mis viejos tiempos al otro lado del Atlántico… Se […]
Hola!!! Me encanta este cóctel, aunque la verdad no sé si es influÃda porque soy una gran fan de la serie. Pero desde luego en una reunión con amigas no puede faltar! Muy recomendado, sà señor!
Hola amiga Carrie! Sin duda es el cóctel perfecto xa las reuniones de chicas! En las mias nunca falta!