Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

19ago 11

Cosmopolitan, el cóctel de las chicas de “Sexo en Nueva York”

La serie y posteriores películas de “Sexo en Nueva York” han popularizado el Cosmopolitan hasta convertirlo en una referencia del glamour. Su origen data de los años 80, aunque no se hizo mundialmente famoso hasta que los personajes de las serie no empezaron a tomarlo. Es un cóctel delicioso y muy sencillo de preparar. Los cócteles, al igual que la ropa o el peinado, dicen mucho de una persona, así que si sois amantes de la moda, éste es sin duda vuestro cóctel.

El Cosmopolitan, como cualquier otra bebida o comida, tiene sus variaciones. En este caso se llama Grand Cosmopolitan, que mantiene todos los ingredientes del Cosmopolitan normal, pero al que se le añade además un chorro de Grand Marnier.

Hay que destacar que este cóctel tiene una gran cantidad de buenos productos entre ellos el Marie Brizard, un anís verde suave, aromático, que contiene no sólo anís recogido del mediterráneo sino características y la esencia de otras 10 plantas, frutas y especias.

El vodka Sobieski por otro lado es un vodka polaco que se caracteriza por su pureza, pues dicen que está elaborado con el mejor centeno de Polonia, el centeno Dankowski. Nota curiosa es que recibe el nombre del rey de Polonia, Jan III Sobieski.

Este cóctel tan especial, al contrario de lo que pasaba con el mojito, requiere de una coctelera obligatoriamente, para poder hacer toda la mezcla y que percibáis todo el sabor del Cosmopolitan.

 

Cóctel cosmopolitan

¿Qué se necesita?

  1. 4cl de vodka Sobieski
  2. 1,5cl de Triple seco Marie Brizard
  3. 1,5cl de zumo de arándano
  4. Un chorro de limón Pulco (un reparado de zumo de limón para diluir que cuesta en torno a 3 euros)
  5. Una cucharada de lima (al gusto)
  6. Una cucharada de jarabe de azúcar (al gusto)

 

¡A elaborar!

  1. Se echan todos los ingredientes en una coctelera (es imprescindible), mezclad todo bien, removiendo enérgicamente.
  2. Servidlo en copas de cóctel con alguna fruta decorativa. Lo mejor ya que lleva zumo de arándanos, es que cojáis un palillo, pinchéis algunos arándanos en fruta y los pongáis dentro del la copa.

Lito en: 10 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] es uno de los cócteles más antiguos del mundo y de los más famosos, tanto como el Cosmopolitan o el Margarita. Me recuerda mucho a mis viejos tiempos al otro lado del Atlántico… Se […]

    Responder
  2. Hola!!! Me encanta este cóctel, aunque la verdad no sé si es influída porque soy una gran fan de la serie. Pero desde luego en una reunión con amigas no puede faltar! Muy recomendado, sí señor!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter