Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

31ago 11

San Francisco, un cóctel sin alcohol

Dejamos las bebidas alcohólicas de momento para centrarlos en todo un clásico. El cóctel San Francisco, elaborado a base de una combinación de zumos naturales. Se trata del cóctel sin alcohol por excelencia.

Este cóctel es ideal si no te gusta o no puedes tomar alcohol, si has salido a tomar algo con los amigos y tienes que coger el coche o para que los más pequeños disfruten de los beneficios de tomar fruta.

Cóctel San Francisco sin alcohol

 ¿Qué se necesita?

  1. 25 ml. zumo de naranja natural
  2. 25 ml. zumo de piña
  3. 25 ml. zumo de limón natural 25 ml
  4. 25 ml. zumo de pomelo natural 25 ml
  5. Una lima, naranja y limón
  6. Granadina 2 chorritos
  7. 1 clara de huevo
  8. Soda
  9. Cubitos de hielo

 

¡A elaborar!

  1. Lo ideal sería hacer zumo de todas las frutas, si tenéis una máquina de hacer zumo. Tendréis que cortar y pelar las frutas de todos los zumos y por separado, echarlos en la máquina (ponedlos en vasos diferentes).
  2. Pero si no tenéis la suerte de contar con este tipo de aparato, podéis hacerlo con un exprimidor algunos y el resto con zumo ya preparado.
  3. Cortad una naranja por la mitad y hacerla zumo con el exprimidor, luego éste lo tendréis que pasar por un colador para quitar la pulpa. Haced lo mismo con el limón, el pomelo y la lima. La granadina y la piña la compraréis preparada.
  4. Con una naranja, un limón y una lima cortadlas en rodajas, para después decorar las copas.
  5. Coged un huevo y rompedlo en un vaso, quedaos sólo con la clara y tirad la yema. Removed todo bien.
  6. En la coctelera (ya os comenté que era imprescindible para cualquier cóctel) introducid los cubitos de hielo y un corrito del zumo de naranja, de piña, limón, pomelo y granadina. Agitad todo bien y verted en una copa ancha hasta la mitad.
  7. Rellenad lo que quede de espacio en la copa con soda y removed. Terminad decorando la copa con unas rodajas de naranja, lima o limón.

Listo en: 10 minutos

Para 2 personas

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. Margarita me encantan los cócteles y hay muchos de los que no tenía conocimiento, lo que más me gusta de tu blog es como explicas correctamente los pasos a seguir para la realización :-)

    Responder
    • Gracias por tu comentario Patricia! Me alegro de que te guste el blog! Aún hay muchas cosas por descubrir así que sigue atenta! Besos!

      Responder
  2. Muchas gracias por incluir sin alcohol también. Por favor, pon más de estos, que los que no tomamos alcohol no queremos conformarnos con un simple refresco.

    Gracias!

    Responder
  3. […] creo que sorprenda a nadie que diga que los cócteles son bebidas con alcohol o sin él, que se piden en muchos pubs o sitios exclusivos. Su evolución ha dado pie a la creación de una […]

    Responder
  4. […] en él. Tentado por el reto, el barman ideó un cóctel utilizando jerez, vodka, naranja y jarabe de granadina. El resultado fue lo que podéis ver en la actualidad, un cóctel espectacular cuya fama se […]

    Responder
  5. […] cultivados. Los cítricos más conocidos son los ya citados: el limón, la naranja, la lima, el pomelo y la […]

    Responder
  6. […] que pueden comerse tal cual o si queremos darle un toque algo más cool y añadirlos a los cócteles sin alcohol. Yo creo que para estas fiestas navideñas os vienen muy […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter