Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

06oct 11

Bloody Mary, pasión por el rojo

Bloddy meryEl Bloody Mary es otro de los cócteles más famosos del mundo. Pero esta vez, en lugar de estar hecho a base de frutas, es un cóctel preparado con una verdura muy famosa, ideal para hacer zumos: el tomate (así, ya sabéis que los tomates valen para algo más que para hacer una ensalada).

Con el Bloody Mary además estáis de suerte, pues no requiere el uso de una coctelera, aunque si como buenos cocteleros os la habéis comprado ya, os recomiendo que la uséis, os será más fácil preparar la mezcla.

En cuanto al origen de este cóctel, es algo incierto, pues nadie se pone de acuerdo en quién fue su creador.

Una de las historias que se barajan sobre su creación está en la de un barman norteamericano que trabajaba en el Harry’s New York Bar de París, en 1920 llamado Fernand Petoit. Otro rumor dice que fue de George Jessel y otros barmans neoyorkinos.

Como veis, no se sabe exactamente quién fue su creador, lo que sí se sabe es que el nombre está inspirado en la Reina María I de Inglaterra, más conocida como María de Tudor. Esta era conocida como Bloody Mary por la dura represión que ejerció sobre los anglicanos en su intento de restaurar el catolicismo.

Dejémonos de tanta historia y ¡pongámonos manos a la obra!

 

 ¿Qué se necesita?

  1. 2 medidas de vodka
  2. 2 1/2 medidas de zumo de tomate (en este caso, si no disponéis de una máquina para hacer zumos, tendréis que comprarlo ya preparado)
  3. 1/4 zumo de limón
  4. 2 gotas de salsa tabasco (así le daréis un toque picante)
  5. 1 toque de Salsa Worcestershire (salsa inglesa)
  6. Gambas, apio, perejil…

 ¡A elaborar!

  1. Cortad los limones por la mitad y exprimid el zumo. Si además no os gusta la pulpa, lo mejor es que lo echéis con un colador.
  2. Verted en un vaso Sling 25 – 33 Cl, el vodka, el zumo de limón, la salsa tabasco, la Worcestershine, una pizca de sal, la pimienta y el jugo de tomate. Removed todo muy bien, tanto en círculos como con la cuchara arriba y abajo, para que el zumo se mezcle con el alcohol.
  3. Completad echando los cuatro hielos y volved a remover todo bien. Estará listo para tomar.
  4. Podéis decorarlo con un poco de apio y perejil dentro de la bebida o ponerle una gamba en el borde de la copa. Al ser una bebida hecha con verdura no tiene sentido decorarla con una fruta ¿verdad?

 

Listo en: 10 minutos

Para 1 persona

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios

  1. Rico,rico,me encanta el mundo de los cocteles y encima este exo a base de tomate,si al final hasta van a ser nutritivos.

    Responder
    • Hola Virginia! La verdad es que este cóctel, con el zumo de tomate, aporta vitamina C, tan necesaria en otoño. Así que además de estar rico es sano! Pero hay q beber con moderación, eso siempre. =) Besos!

      Responder
  2. Este cóctel está buenísimo, se lo recomiendo a todos. Muchas gracias por aportar estas recetas, vienen muy bien para las fiestas.

    Responder
  3. Que pinta!!!!

    Responder
  4. […] ofrece una amplia selección, desde los clásicos como el Dry Martini, el Negroni, el Mojito, el Bloody Mary o cualquier Gin Tonic (buena selección de ginebras y tónicas) hasta las invenciones propias como […]

    Responder
  5. […] ofrece una amplia selección, desde los clásicos como el Dry Martini, el Negroni, el Mojito, el Bloody Mary o cualquier Gin Tonic (buena selección de ginebras y tónicas) hasta las invenciones propias como […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter