Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

07oct 11

Daiquiri criollo, la bebida de Ernest Hemingway

Daiquiri criollo

Ya es viernes y, ¿qué mejor que celebrar el comienzo del fin de semana que con un delicioso cóctel? Hoy os traigo uno de mis favoritos, el daiquiri criollo. Se trata de un combinado que tiene un exquisito sabor a frutas, que no sabe demasiado a alcohol y que es muy refrescante. Si os gustan los cócteles suaves, éste es perfecto para vosotros.

Su nombre proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba. Se cree que el cóctel fue, sorprendentemente, inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en una mina en esa zona, Jennings Cox. Cox recibía a unos invitados de su país cuando se le acabó la ginebra y decidió añadir al ron típico de la zona, azúcar y zumo de limón.

La bebida empezó a darse a conocer tiempo después en 1909, cuando un médico de la marina de los Estados Unidos, el almirante Lucius W. Johnson, la introdujo en el Club del Ejército.

Pero lo más impresionante de este cóctel es que llegó a convertirse en la bebida favorita de uno de los escritores más famosos de todos los tiempos, nada más y nada menos que de Ernest Hemingway.

 

 ¿Qué se necesita?

  1. 1/3 medida de azúcar
  2. 1 medida de zumo de limón
  3. 1 y 1/2 medidas de ron blanco
  4. Medida de granadina
  5. Un puñado de fresas para decorar (podéis usar cualquier fruta)

¡Al elaborar!

  1. Ya sabéis que lo primero es coger una gran cantidad de hielos, los metéis en una bolsa de plástico y los golpeáis con un martillo (como siempre, con cuidado para no estropear la superficie en la que lo hagáis).
  2. Ahora preparad los pinchos para decorar los vasos. Coged unos palos que sean grandecitos. Pelad una piña, cortadla en rodajas y luego en taquitos. Alternad en el palillo, trozos de piña con cereza.
  3. Después, en una coctelera, echad el hielo, el azúcar, el jugo de limón y agitad un poco. Echad el ron y agitad de nuevo con mayor intensidad.
  4. Verted el contenido en un vaso de tubo, o si queréis darle un toque más chic, en una copa tipo Coktail 7 12 Cl. o Fizz 20 Cl. La primera es la que se usa normalmente para tomar el Cosmopolitan y la segunda para los cócteles de frutas.
  5. Por último, decorad la bebida con un pincho de cerezas.


Listo en: 10 minutos

Para 1 persona

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. Me lo anoto para cualquier cena que tenga con los amigos en casa, dar una sorpresa

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter