Ya es viernes y, ¿qué mejor que celebrar el comienzo del fin de semana que con un delicioso cóctel? Hoy os traigo uno de mis favoritos, el daiquiri criollo . Se trata de un combinado que tiene un exquisito sabor a frutas, que no sabe demasiado a alcohol y que es muy refrescante. Si os gustan los cócteles suaves, éste es perfecto para vosotros.
Su nombre proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba. Se cree que el cóctel fue, sorprendentemente, inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en una mina en esa zona, Jennings Cox. Cox recibÃa a unos invitados de su paÃs cuando se le acabó la ginebra y decidió añadir al ron tÃpico de la zona, azúcar y zumo de limón.
La bebida empezó a darse a conocer tiempo después en 1909, cuando un médico de la marina de los Estados Unidos, el almirante Lucius W. Johnson , la introdujo en el Club del Ejército.
Pero lo más impresionante de este cóctel es que llegó a convertirse en la bebida favorita de uno de los escritores más famosos de todos los tiempos, nada más y nada menos que de Ernest Hemingway .
 ¿Qué se necesita?
1/3 medida de azúcar
1 medida de zumo de limón
1 y 1/2 medidas de ron blanco
Medida de granadina
Un puñado de fresas para decorar (podéis usar cualquier fruta)
¡Al elaborar!
Ya sabéis que lo primero es coger una gran cantidad de hielos, los metéis en una bolsa de plástico y los golpeáis con un martillo (como siempre, con cuidado para no estropear la superficie en la que lo hagáis).
Ahora preparad los pinchos para decorar los vasos. Coged unos palos que sean grandecitos. Pelad una piña, cortadla en rodajas y luego en taquitos. Alternad en el palillo, trozos de piña con cereza.
Después, en una coctelera, echad el hielo, el azúcar, el jugo de limón y agitad un poco. Echad el ron y agitad de nuevo con mayor intensidad.
Verted el contenido en un vaso de tubo, o si queréis darle un toque más chic , en una copa tipo Coktail 7 12 Cl. o Fizz 20 Cl. La primera es la que se usa normalmente para tomar el Cosmopolitan y la segunda para los cócteles de frutas.
Por último, decorad la bebida con un pincho de cerezas.
Listo en : 10 minutos
Para  1 persona
Dificultad : 1 de 5
Etiquetas: cerezas , cócteles , daiquiri , granadina , ron blanco
Esta entrada se publicó el Viernes, 7 octubre, 2011 a las 20:15 por Margarita Gibson y está archivada en Cócteles con fruta , Cócteles con ron , Tipos de cócteles .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Me lo anoto para cualquier cena que tenga con los amigos en casa, dar una sorpresa