Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

08oct 11

Bombay, una variedad del Tom Collins

Bombay, una variedad del Tom CollinsContinuamos el fin de semana con más descubrimientos en lo que a cócteles se refiere. Hoy os animo a probar el Bombay, una de las muchas variantes del ya conocido Tom Collins. Ya sí que parece que el verano parece que se ha quedado atrás, ¿habéis notado el cambio de temperatura? Así que ya tenemos que prepararnos para el invierno y esperar a que llegue el próximo verano. Mientras tanto, os animo a viajar mentalmente a islas paradisícas gracias a este cóctel que, además de ser muy sencillo de preparar, permite darle un toque personal de sabor. Todo depende de las medidas que uséis para prepararlo.

Solo necesitáis 4 ingredientes, y son las cuatro cosas que casi siempre tenéis por casa. El más complicado de conseguir es el curaçao, que le aportará su característico color. Y tened cuidado que es una bebida muy fuerte hecha con las naranjas de la isla de Curaçao.

 

 ¿Qué se necesita?

  1. Brandy (Bombay Sapphire)
  2. Vermout blanco seco
  3. Vermout tinto
  4. Pastis
  5. Curaçao naranja

 ¡A elaborar!

  1. En un vaso mezclador, poned cubitos de hielo o hielos granizados, si os viene mejor. Tan solo tendréis que coger unos hielos, metedlos en una bolsa de plástico y machacadlos con un martillo.
  2. Añadid una medida de brandy (el mejor para este caso, es una marca que se llama Bombay Sapphire, es muy fácil de encontrar, así que no tendréis ningún problema con ello).
  3. 1/2 medida de vermout blanco seco, otro tanto de vermout tinto, un chorrito de pastis y dos chorritos de curacao naranja.
  4. Removed y servir en vaso Old Fashioned, agregando uno o dos cubitos de hilo.

 

Listo en 10 minutos

Para 1 persona

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. De mis preferidos,tiene un sabor excelente,esta muy rico,me encantan los cocteles que estado viendo en tu blog,enhorabuena

    Responder
  2. […] copa de brandy (yo la sustituí por agua con un chorrito de brandy para que el sabor no sea demasiado fuerte) […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter