¡Viernes! Hoy es el dÃa perfecto para ir a conocer algunas de las coctelerÃas que os he recomendado en el post anterior. Yo quiero compartir con vosotros uno de mis recuerdos más preciados de mi viaje a San Francisco: elLong Island Iced Tea, uno de los cócteles más famosos del mundo. Todo el que vaya de viaje a EE.UU. está obligado a probarlo y más sabiendo las historias que se cuentan acerca de este curioso cóctel.
La más conocida es que el Long Island Iced Tea data de los años 70 y que fue creado por un barman llamado Robert Buttu, mientras trabajaba en un popular club nocturno de, obviamente, Long Island llamado Oak Beach Inn.
Se dice que primero se llamaba Iced Tea (por el color que toma la bebida al diluir la cola con los demás ingredientes), pero cuando el cóctel fue conocido en todo EE.UU., decidió añadirle el nombre de su ciudad.
Otra de las historias cuenta que se creó en 1920 en una pequeña comunidad de Long Island por un hombre que vivÃa allÃ, y que este pasó la receta a su hijo Ransom Bishop, quien ya terminarÃa por perfeccionar la bebida en 1940. Esta historia también puede ser cierta ya que hay que añadirle al cóctel un poco de cola para que tome un aspecto parecido al Iced Tea, algo muy comprensible durante la época de la Ley Seca cuando se disfrazaban los cócteles, para poder ocultar el verdadero brebaje que estaban tomando. De ahà que muchos barmans los rescataran más tarde para volverlos a preparar.
Esta misma noche pienso tomarte uno, ¿os animáis?
Etiquetas: coca-cola, cócteles, ginebra, limón, Long Island Iced Tea, ron blanco, Tequila, vodka
Este cóctel tiene buena pinta! La verdad que lo e oÃdo nombrar y nunca me ha dado por ver realmente cómo era, pero suena bien!
De mis favoritos Mary, pruébalo y me cuentas qué te parece.
[…] derretida 100 gr de azúcar 30 gr de harina 5 cl de zumo de naranja 1 naranja sin tratar 2 cl de Cointreau 100 gr de almendras […]