Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

23oct 11

Habana Especial, sabor cubano

Habana especialDe la mismísima Habana, os traigo hoy este fantástico cóctel afrutado (ya conocéis mi debilidad por este tipo de sabores) que probé anoche. En esta ocasión usamos la piña como acompañamiento del ron. El Habana Especial es un cóctel absolutamente delicioso y refrescante, que conseguirá trasladaros hasta esas fantásticas playas (vale a lo mejor exagero, pero no miento al decir que está riquísimo). Es considerado como uno de los cócteles cubanos más famosos de todo el mundo.

Pero, ¿de dónde viene? Pues parece ser que su origen está en las décadas de los 30 y 40, pero sobre todo en los años 50, cuando La Habana empezó a convertirse en ciudad predilecta para las vacaciones por una gran cantidad de turistas norteamericanos. Por esta razón, comenzaron a proliferar bares, restaurantes y cabaret y, con ellos la música para escuchar y bailar en pareja. Desde entonces, cócteles como el Cuba Libre, Mulata, President, Mary Pickford, Saoco, Daiquirí, Mojito, Havana Special o el Cubata, comenzaron a surgir como mezclas absolutamente novedosas del ron tradicional con un gran repertorio de frutas, que a su vez dio lugar a este gran repertorio de cócteles.

 

 ¿Qué se necesita?

  1. Un chorrito de Marrasquino
  2. Zumo de piña
  3. Un chorrito de Ron blanco
  4. Hielo picado

 ¡A elaborar!

  1. Lo primero que hay que hacer es coger una gran cantidad de hielo, los metéis en una bolsa de plástico y los golpeáis con un martillo (elegid bien el sitio en el que lo hacéis, para no fastidiar la superficie en la que rompéis el hielo).
  2. Para el zumo podéis hacer dos cosas: comprarlo o hacerlos vosotros mismos si disponéis de una máquina de hacer zumos (yo siempre os recomendaré que lo hagáis vosotros mismos).
  3. Ya sea para hacer el zumo o simplemente para decorar, pelad la piña y cortadla en rodajas. Con una mitad tendréis más que suficiente para hacer el zumo y con la otra, haced un corte en cada uno de los lados de las rodajas y reservadlas para decorar los vasos.
  4. En la coctelera, echad el marrasquino, el zumo de piña, el ron y el hielo picado y removedlo todo bien, agitándolo con las manos.
  5. Servid la mezcla colada en una copa tulipán, adornada con una rodaja de piña. ¡Absolutamente delicioso!

 

Listo en: 10 minutos

Para: 2 personas

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] último añadiremos el pollo y la piña por éste orden. Salaremos el pollo ligeramente, lo saltearemos en la sarten con una cucharada de […]

    Responder
  2. […] gracias al cubalibre que, como su propio nombre indica, es un cóctel traído de esa maravillosa isla que tanto me gusta. Es un ron algo fuerte y del que se elimina ese sabor afrutado con el que cuentan algunos […]

    Responder
  3. […] no penséis que vuelvo tarumbas a mis vecinos cada vez que comen este bizcocho. El poco ron que lleva pierde el alcohol al quemarlo, así que tranquilos, que este postre es apto para todos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter