Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

01nov 11

Piña colada, el cóctel del verano

Piña ColadaPiña colada, ¿quién no conoce este cóctel? Gran compañero de mis viajes por toda la zona sur de Estados Unidos y muy consumido en los locales de Miami junto con el mojito, del que ya hablamos en otro artículo. Y es que cuando pensamos en la Piña colada a muchos se nos viene a la mente los aromas más playeros y las esencias de Hawai, donde también se consume mucho.

Este cóctel, formado con la combinación de ron, crema de coco y jugo de piña, fue creado por Ramon Monchito Marrero en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico.

Este es un cóctel con el que me gusta sorprender a mis visitas por ser uno de los que más suelen gustar. Y es que una tiene ya un poco de trayecto y sabe sacarle todo el jugo a los sabores.

 

 ¿Qué se necesita?

  1. Hielo picado
  2. 1 parte y ½ de ron blanco
  3. 1 parte de zumo de piña (hecho por vosotros o comprado)
  4. 1 parte de leche de coco
  5. ½ parte de nata
  6. Cereza marrasquino
  7. Trozos de piña
  8. Varios cocos, tantos como quieras a modo de vasos. El objetivo es usar su cáscara vacía. Para uno, como en este caso, necesitaréis la mitad de un coco.

¡A elaborar!

  1. Coged una gran cantidad de hielos, metedlos en una bolsa de plástico y golpeadla con un martillo.
  2. Coged las naranjas (según los cócteles que vayas a hacer), partidlas por la mitad y exprimid todo el zumo con un exprimidor.
  3. Combinad en una coctelera el ron, el zumo de naranja (echadlo con una espumadera si no queréis que haya nada de pulpa), la leche de coco y la nata con el hielo picado, hasta que la coctelera quede escarchada.
  4. Agitad la coctelera para que todo se mezcle bien y el resultado pasadlo por el colador y verted el líquido en el coco vaciado (le daréis un toque más tropical y es perfecto en el caso de que deis una fiesta, siempre queda más cool que ponerlo en una copa) o en un vaso tipo Fizz 20 Cl.
  5. Ahora preparad los pinchos de cereza y piña para decorar los cocos o los vasos. Coged unos palos que sean grandecitos. Pelad una piña, cortadla en rodajas y luego en taquitos. Alternad en el palillo, trozos de piña con cereza.
  6. Decorad con el palillo que tiene la cereza y los trozos de piña. Servid con una pajita.

Listo en: 10 minutos

Para 1 persona

Dificultad: 1 de 5

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] los países tropicales ya se goza desde hace años de la frescura del agua de coco: una bebida fría, que sale […]

    Responder
  2. […] crujientes y frescos, aguacate, mandarinas en almíbar y preparé un delicioso aderezo con jugo de coco y un poco de chile […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter