Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

03nov 11

President, la bebida de la clase alta

Un coctel donde la naranaja es el sabor mas destacado

Hoy vamos a ponernos elegantes, que me ha dado por enseñaros un cóctel de lo más exquisito. El President es muy fácil de preparar, y el sabor a naranja nos dará ese toque tan especial, tan de “Hig Class”, un cóctel muy consumido por las altas esferas de los años 30′ en Cuba.

Un cóctel que, según me cuenta un buen amigo cubano, lo popularizó el presidente Gerardo.

Por cierto, que mi amigo siempre decía que este cóctel era perfecto para acompañar a un gran postre, como un mousse de chocolate blanco o un bizcocho de chocolate y nueces.

 

 

¿Que se necesita?

  1. 1 medida y 1/2 de ron blanco
  2. Una variante es echarle 1,5 cl de vermut blanco seco o vermut rojo (de ahí que en ocasiones tenga ese color rojizo)
  3. 1/4 medida de zumo de naranja (mejor usad naranjas naturales para hacer el zumo, estará mucho más dulce)
  4. 1/4 medida de granadina
  5. 4 hielos por vaso

¡A elaborar!

  1. Cortad varias naranjas por la mitad y sacadles el zumo con un exprimidor (las naranjas que sean dulces, ya que si están ácidas, el cóctel no tendrá el gusto que estáis buscando).
  2. El limón también hay que cortarlo en rodajas y hacer en cada una una incisión que vaya desde el centro hacia fuera.
  3. Echad el ron blanco, el zumo de naranja, el vermut blanco seco o el rojo, si se desea, y el de granadina en la coctelera con los cubitos de hielo (echad tan solo cuatro). Agitad bien.
  4. Verted el líquido sobre una copa de cóctel Tenpin 33 Cl (es la mejor copa donde servirla, pero si no tenéis, podéis usar otras copas de cóctel). Según la cantidad que echéis de zumo de naranja o granadina y si ponéis el vermut blanco o rojo, podrá saliros más anaranjado o más rojizo, pero de las dos formas seguirá estando delicioso.
  5. Por último, decorad con una rodaja de limón y también podéis añadirle una deliciosa guinda cortada por la mitad, para decorar cada uno de los vasos.

Listo en: 10 minutos

Para 1 persona

Dificultad: 1 de 5

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter