“El amor en llamas” es uno de los cócteles más raros que existen y ¿por qué? Por la sencilla razón de que se prepara con un espectacular final flambeado, con lo que os podréis imaginar lo fuertecito que es. Si dais una fiesta y queréis sorprender a vuestros invitados, éste es sin duda el cóctel ideal para ello.
Parece ser que la historia de este cóctel se sitúa en el célebre restaurante Chasen’s de Beverly Hills de la mano del barman Pepe Ruiz que trabajaba allà y preparaba cócteles muy famosos. Era lugar de encuentro de muchas estrellas de Hollywood, como Frank Sinatra, Rita Hayworth o el cantante Dean Martin.
Se dice que cierta noche de fiesta, el cantante Dean Martin le pidió a Pepe Ruiz que inventara un cóctel especial, inspirado en él. Tentado por el reto, el barman ideó un cóctel utilizando jerez, vodka, naranja y jarabe de granadina. El resultado fue lo que podéis ver en la actualidad, un cóctel espectacular cuya fama se expandió tan rápido como el propio fuego.
Incluso a Frank Sinatra le gustó tanto este cóctel, que en una fiesta ordenó que se sirviera a los más de 200 invitados que acudieron. Todos o casi todos quedaron muy satisfechas al probar el Flame of Love Martini, tal y como se le conoce en inglés a este cóctel.
Etiquetas: cócteles, El amor en llamas, flambeados, flame of love, Martini, vodka
[…] primero de ellos es el Martini on the Rock. Seguramente si alguien te dice que para tomarte esta copa tendrÃas que pagar […]