El Pink Lady, como ya imaginaréis por el nombre, es un martini seco elegido por muchas mujeres, tanto por su textura, como por su colorido. Este cóctel es un clásico de la ginebra basado en otro cóctel con una larga historia, el White lady. Se hace básicamente con claras de huevo. Al mezclar la crema crea una espuma que flota en la superficie de la bebida y le da una textura única.
Debido a su nombre, el color, los ingredientes y la textura, el Pink Lady es tradicionalmente una bebida femenina. Según parece, el escritor y barman Jack Townsend especuló en un libro que la aparición de este cóctel pudo darse gracias a aquellas mujeres que no tenÃan mucha experiencia con el alcohol y querÃan elaborar algo más sabroso y desde luego más dulce y menos fuerte.
Irónicamente, el Pink Lady es muy seco, al menos como se hace hoy dÃa. Con su base de ginebra y un detalle de granadina, hace que no tenga un sabor extremadamente afrutado o una dulzura que otros muchos cócteles modernos asocian con las bebidas femeninas. El sabor normal de la bebida refuerza la hipótesis de Townsend de que logró su reputación femenina por medio de apelar a las mujeres con poca experiencia.
Esta bebida se hizo tradicionalmente con la ginebra Plymouth, que tiene un sabor más fuerte de las hierbas en comparación con la ginebra estándar.
Por cierto, en una de sus variantes puedes cambiar el azúcar por el jarabe de goma cuando vayáis a prepararlo, ya que os permite una combinación muy rápida de los ingredientes tanto en los cócteles como en otro tipo de bebidas, por ejemplo, en las limonadas. En este caso, el jarabe de goma le dará a este cóctel cuerpo y consistencia.
Etiquetas: cócteles, Ginebra London Dry, granadina, limón, Pink Lady
[…] su variedad seca, de color amarillo pálido y más fuerte que el vermut dulce, optando por la marca Martini Extra Dry, un clásico que nunca […]