Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La coctelera

20nov 11

Irish coffee, tradición irlandesa

Irish CoffeeEn este caso vamos a preparar una bebida caliente bastante famosa llegada directamente de tierras irlandesas, porque Irlanda no sólo es cerveza, sino que también es conocida por otras cosas como, por ejemplo, este cóctel único y diferente a lo que tradicionalmente conocemos. Si además sois amantes del café, estoy segura de que no os podéis resistir a él.

El Irish coffee es un cóctel que nació a finales de los 40, principios de los 50. Hay muchas especulaciones con respecto a sus orígenes pero sí se sabe que surgió en el Shannon International Airport de Irlanda.

Si sois amantes del capuchino y del café en general, es vuestra bebida ideal, pues tiene lo mejor del café y lo mejor del cóctel y cuenta, además, con un diseño muy genuino por su combinación de líquidos, consiguiendo una bebida tricolor.

Esta es una receta para una sola copa, pero podéis también extrapolarlo y hacer una jarra grande, eso como todo, os lo dejo a vuestra elección.

¿Qué se necesita?

  1. 4/5 de café solo muy caliente y endulzado al gusto.
  2. 1/3 de Whisky irlandés
  3. Una cucharada de nata líquida (la receta original utiliza crema de leche, pero os será más fácil realizarla y queda más bonita con nata)
  4. Una cucharadita de azúcar

 ¡A elaborar!

  1. Primero poned en un cazo pequeño el whisky irlandés y unas cucharadas de azúcar hasta que esté a punto de hervir. Retiradlo inmediatamente para evitar que el azúcar se acabe quemando.
  2. Mientras tanto haced un café doble.
  3. Luego, en una copa grande filtrad el whisky. De forma suave y con la ayuda de una cucharilla larga o un tenedor, id dejando caer el café lentamente para que no se mezclen los colores (aunque no os preocupéis en exceso, ya que al haberlo mezclado con el azúcar, el whisky gana densidad y se queda en el fondo). Removed bien con una cuchara.
  4. Echad por encima una cucharada de nata líquida describiendo círculos. Dejad que flote encima del resto de la bebida.
  5. Adornad con granos de café y espolvoread con canela o virutas de chocolate. Servidlo con una cuchara y mantened el azúcar cerca por si es necesario añadir un poco más para endulzarlo (aunque imagino que el que se ha cocido con el whisky servirá).

 

Listo en: 10 minutos

Para 1 persona

Dificultad: 2 de 5

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] pueden servir así o con azúcar pero lo mejor del mundo es con un chocolate o un café con leche […]

    Responder
  2. […] como Navidad, nos ponemos el listón todavía más alto, y no solo en la comida, sino a la hora del café, los postres y… las […]

    Responder
  3. […] los más cafeteros después de comer siempre nos apetece un buen café,pero en verano si es frequito casi que se […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Margarita Gibson

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi nombre es Margarita Gibson y te presento un blog repleto de los secretos mejor guardados de los bármanes de todo el mundo. Acompáñame y te enseñaré a preparar cócteles venidos de los cinco continentes, desde un daiquiri cubano hasta un pisco sour de Perú. Tú también puedes ser un maestro de la coctelería. ¿Te atreves?

Twitter